jueves, 14 de noviembre de 2019

Mercedes Maroto, XXIV Premio de Poesía Santa Teresa de Jesús 2019 y Restituto Núñez Cobos, Accesit


-->



Julia Sáez-Angulo

            14/11/19 .- Madrid .- Mercedes Maroto Márquez ha obtenido el XXIV Premio de Poesía Santa Teresa de Jesús 2019 y Restituto Núñez Cobos, el Accésit, premios otorgados por el Hogar de Ávila y entregados en el Centro Cultural de los Ejércitos, bajo la presidencia de M Anunciación Guil, junto al diputado de Ávila Eduardo Duque, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila Ángel Sánchez, José Félix Olalla, director de la tertulia poética A Orillas de Ávila. El acto fue presentado por David Gómez.

            “Hablar de Santa Teresa es hablar de poesía y de Ávila”, dijo M Anunciación Guil, quien saludo de manera especial al alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre.
            José Luis Olalla escribe un prefacio al libro titulado “Tradición y plagio”, tomando con arranque la cita de don Eugenio D´Ors Donde no hay tradición hay plagio, para indicar que sin contar con la tradición, no cabe la verdadera originalidad.
            Después del recital de poesía de los ganadores de los premios y de los participantes en la Tertulia A Orillas de Ávila, se presentó el libro con los poemas de los ganadores y de los poetas Gonzalo Melgar, Alicia Piso, Pablo Barrena, Isabel Fernández Bernaldo de Quirós, Inmaculada Hernández Vozmediano, Félix Sánchez y Víctor Jiménez.

            Al final del acto intervino el grupo Sonidos de Tierra, con los músicos Manuel Esteban (clarinete), Carlos Cáceres (guitarra española) t Francisco Recuero (flauta travesera), que interpretaron Cantigas de Santa María y Cancionero de Palacio.


No hay comentarios: