lunes, 13 de abril de 2020

El Instituto Cervantes en Nueva Delhi ha acogido en dos semanas a casi un centenar de turistas españoles varados en la India


 
 
  • A partir del 14 de abril el centro cerrará para cumplir con las órdenes decretadas por las autoridades locales para combatir el coronavirus
 
 
 
 
13 de abril de 2020

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi, que desde el 28 de marzo, y en estrecha colaboración con la Embajada de España, ha acogido a 96 turistas españoles varados en la India, cerrará definitivamente sus instalaciones a partir del 14 de abril para cumplir con las órdenes de las autoridades indias. El pasado 4 de abril, con la salida de los últimos 64 turistas, se culminó con éxito la operación de dar refugio a los turistas más necesitados. Posteriormente, el centro cerró sus instalaciones para proceder a la limpieza y una primera desinfección del edificio, y ahora abre temporalmente para acoger a un último grupo de rezagados que esperan partir de la India el 14 de abril en un vuelo especial.

A partir de ese momento, y una vez cumplido el servicio de dar refugio al grueso de turistas españoles, el centro cerrará definitivamente sus dependencias en cumplimiento de las instrucciones de las autoridades locales indias, que ordenan la paralización de todos los centros educativos y culturales del país para evitar las aglomeraciones de personas y contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Además, el Cervantes de Nueva Delhi asegura así que su personal de plantilla cumpla escrupulosamente las órdenes de confinamiento absoluto decretado por el Gobierno local y no tenga que desplazarse al centro. Una vez sea derogado el periodo de confinamiento, el centro procederá a la desinfección a fondo de todas sus instalaciones y al desmantelamiento de las camas, duchas y espacios de comedor que han dado servicio a los turistas españoles. El objetivo es que las aulas, la sala de exposiciones y el resto de dependencias recuperen su condición natural y estén listos para su reapertura cuando se levanten las prohibiciones.

Los últimos turistas que puedan quedar en la India y que no hayan optado por la convocatoria de evacuación de la Embajada española, tendrán la opción de alojarse en los hoteles asequibles que ha localizado la embajada, o la posibilidad de inscribirse en el programa “Aloja” que ha puesto a disposición el Ministerio de Asuntos Exteriores.

No hay comentarios: