jueves, 28 de mayo de 2020

Galería Orfila. Exposición SALVAR LA MIRADA




SALVAR LA MIRADA. EXPOSICIÓN EN GALERÍA ORFILA, DEL 25 DE MAYO AL 13 DE JUNIO.

28.05. 2020 Madrid .- Se reemprende la actividad con una muestra muy especial cuyo título, ‘Salvar la mirada’, quiere ser un recordatorio de la importancia que el arte tiene en nuestras vidas, en el cultivo de nuestra sensibilidad y enriquecimiento personal. Durante la emergencia sanitaria y el pasado confinamiento que hemos vivido, el arte ha revelado, a través de esas ventanas al mundo que son los medios de comunicación digital, su capacidad de reconciliarnos con lo más humano e íntimo de nosotros mismos, deparándonos ese perentorio sosiego espiritual. Así, frases como “el arte nos salva”, han venido aludiendo elocuentemente, estos días, a ese poder de sanación, a la necesidad de su acompañamiento que, visitas virtuales a museos, muestras en la red y otras iniciativas de este tipo, contribuyeron de alguna manera a suplir. Ahora ya, con el progresivo retorno a nuestra cotidianidad, tenemos la oportunidad no sólo de volver a disfrutar de la experiencia insustituible que es la contemplación directa de una obra de arte, sino también de agradecer y devolver todo lo que el arte, gratuitamente, nos ha dado en esos momentos difíciles, lo que vendría a ser, invirtiendo el orden de aquella frase, “salvar el arte”, visitando y apoyando a las galerías; esos espacios de disfrute e intermediación artística imprescindibles, que nos hacen posible ‘Salvar la mirada’.
Son tiempos excepcionales y por eso hemos programado una exposición también excepcional, articulada por obras, en su mayor parte de medianos y pequeños formatos, de artistas de estimable trayectoria y consideración crítica que expusieron en la galería con continuidad desde su fundación, y que pertenecen a la colección privada de su director. En su venta, ofrecemos un fórmula a su vez muy especial, según la cual el comprador decide el precio que quiere pagar por las obras que, también como coleccionista, valore y estime. Dicha fórmula la aplicamos con éxito hace unos años y en muy otras circunstancias en una exposición de José Fernández Arroyo, como sintetizaba al comentarla un titular del diario ABC del 16 de septiembre de 1994, usted marca el precio que quiere pagar por cuanto es el interesado en adquirir la obra de arte el que señala el precio que considera conveniente, naturalmente dentro de lo razonable.
SALVAR LA MIRADA es una exposición que reúne las obras, muchas de ellas de notable singularidad, de los pintores Francisco MateosDaniel MerinoMercedes Gómez-PablosFrançois MaréchalAntonio Fernández Molina, Francisco Alcaraz, Ricardo Zamorano, Ciro BustosBarceló Ballester, Enrique José SánchezEduardo Roldán, Ángel García López, Julio CastroOrcajoPablo SchugurenskyMaruja MoutasPedro Extremera, Bea Rey Zachrisson, Llanos GallardoMargarita CalvaryJerónimo SalineroJuan Terreros, Carlos MerodioMª Jesús Pérez CarballoLuz Rodríguez GuillénLorenzo MenaJenaro ArgenteAvedánFerrer MillánDuranteRey PoloCarlota CuestaÁngel BuscaEsperanza MachadoRaquel Wullich y de los escultores Juan Antonio PalomoFrancisco AparicioNatha PiñaEnrique Cerdán José Ponte.
La exposición, sin el habitual acto de inauguración tal exigen las normas de seguridad en vigor y en la que garantizaremos el respeto a los protocolos de profilaxis y aforo vigentes, se podrá visitar del 25 de mayo al 13 de junio, de lunes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 11 a 14 horas, o bien, fuera de este horario, concertando una cita en los teléfonos 91 3198864 y 650874695. Con la exposición de la obra reciente de Daniel Aragoneses entre el 15 de junio y el 4 de julio, se reanudará la interrumpida programación de esta temporada 2019/2020


No hay comentarios: