lunes, 22 de junio de 2020

PENÉLOPE LÓPEZ, escultora y promotora de exposiciones del grupo de artistas MRKDRT. Exposición virtual



Penélope López, escultora

L.M.A.
23/06/2020.- Madrid.- Penélope López. Licenciada en Bellas Artes. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Escultura en el 1999, trabajo de pre investigación en Escultura D.E.A Cursado 2005, con diversos proyectos premiados y beca Erasmus, durante el año 2000 en Italia, beca de Pintura mural y Escultura en 1999 y 2000.
                  Escultora y comisaria que trabaja diversos materiales que van desde el papel, hierro, barro, tinta, la madera encontrando nuevos caminos de expresión en los que dialogar con el espacio.
            Coordinadora desde el 2012 del grupo de artistas MRKDRT de Torrelodones. 2014. Comisaria de la exposición Femineidades Englobada en” el Festival de miradas de mujer” MAV este año a nivel Nacional con la presentación del catálogo en Arco. Conferencia junto con o diez artistas mujeres “diversas miradas de mujer” incluido dentro de este festival en el mes de marzo.
Artista con un extenso número de exposiciones a nivel nacional e internacional.
            En el 2016 Proyecto seleccionado para la Bienal ‘Miradas de Mujeres’ de “MAV” (Mujeres en las Artes Visuales Contemporáneas): ‘Cuando la memoria fue silencio’, comisariado por Alexandra López (Madrid, España). Comisaria de la exposición Femineidades II en la Bienal de Miradas de Mujeres de MAV presentada en el Reina Sofía.
            En el 2016 ha expuesto en “JMC Gallery and Framing INC. Salón Goyart” (New York, USA), en el latino art museum  (Pomona/ Los Angeles,USA). En el 2019 en el Carrusel de Paris en Lausanne Art fair Suiza con Eka & Moor Art Gallery.  En el 2020 en Art fair Kasrhue de Alemania, Art fair Louxembourg Suiza con la galería Javier Román de Málaga.
            Escultora que trabaja diversos materiales que van desde el papel, hierro, barro, tinta, la madera encontrando nuevos caminos de expresión en los que dialogar con el espacio. Sus últimos proyectos Serie "ESCALERAS" Serie "Jardines transitados o en tránsito" y "Water" que gira en torno al ser y el entorno produciéndose un dialogo del sentir, el caminar y el ensueño.  Sentidos callados, ocultos y una percepción particular de la naturaleza.



 Penélope López, artista visual




No hay comentarios: