Julia Sáez-Angulo
Fotos: Adriana Zapisek
31/10/25.- Madrid.- La "Colección VdB Teatro Negro” ha sido publicada por Éride Ediciones y se ha presentado en la LiVrería de Madrid (c/Espronceda, 5), al término del teatro dramatizado leído de la obra "Drácula". Los oficiantes de la presentación: Ángel Jiménez, director de la editorial y Ramón Paso, director de la colección y de la función representada.
Los actores leyeron la recensión de los siete títulos publicados, y se anuncia otros cuatro más en breve. Una “T” blanca sobre fondo negro caracteriza la portada de la colección. Su precio 13 euros por ejemplar.
Entre los títulos adaptados de novelas: “Otra vuelta de tuerca” de Ramón Paso; “El retrato de Dorian Gray”, por Fernando Savater; ”El monte de las ánimas” por José Ramón Fernández; “Drácula”, por John L. Balderston; “Frankestein”, por Richard B.. Peake; “Retablo pánico”, por Ramón Paso…
Éride es una editorial con veinte años de existencia y alrededor de cinco mil títulos publicados. Sus áreas de interés son diversas, pero las tres fundamentales son la novela, el teatro y la poesía.
La representación dramatizada y leída de “Drácula” ha sido una grata sorpresa. Los actores, vestidos de negro y unas sillas rojas bastaban para ambientar el espacio, y aunque la obra ha sido resumida, seguía puntualmente el argumento durante poco más de una hora. Bien caracterizados el conde Drácula y Lucy -Jacobo Dicenta y Ángela Peirat-, han estado brillantes en la escena erótica con fineza de la seducción del primero sobre la segunda, sin decir palabra alguna, mientras otros actores hablaban. Un acierto. Magníficos, igualmente, la doctora -Ana Azorín y el resto del reparto: José Luis González Subías, Inés Kerson, David Zarzo y Andrea Naya.
Más información
https://libritienda.com/inicio/2090-otra-vuelta-de-tuerca.html
Jacobo Dicenta, "Drácula"
4 comentarios:
Germán Ubillos Orsolich: en Éride Editorial, he publicado varias de mis obras de teatro premiadas y mis novelas. Gracias por la información.
Juan Diego Roldan Lopez: Gracias. Muy interesante.
Isabel Campoamor: Te lo agradezco, Pero no soy de Draculitas...Por eso no visitaré Rumanía...Todo el terror me parece desagradable...Y esta fiesta de Halloween en Usa era de niños...Venían por las casas con sus calabazas buscando caramelos .
Drácula es el símbolo del mal y la corrupción.No entiendo como le puede gustar a la gente.
Publicar un comentario