martes, 10 de noviembre de 2009

Pablo Reviriego, exposición y dos premios en la modalidad de Acuarela




Julia Sáez-Angulo


El pintor madrileño Pablo Reviriego (Santa María de Berrocal. Ávila, 1948) ha obtenido dos premios de pintura, en la modalidad de Acuarela:”, el premio “Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid” por su obra “Tierras áridas, en el 76 Salón de Otoño 2009, que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, y que se expone en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid; el otro, en el Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete” (Albacete), por su cuadro “Tierras áridas de Castilla” .

El artista ha expuesto también recientemente una muestra monográfica de su trabajo pictórico en la Casa de Cantabria de Madrid, donde puede apreciarse su maestría artística, fundamentalmente en el campo de la pintura al agua. La pasada temporada lo hizo en la sede de la Agrupación Nacional de Acuarelistas
Miembro de la Junta de Acuarelistas

El acuarelista, miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Acuarelistas, presidida por Jaime Galdeano, trabaja la acuarela de modo suelto y abierto, donde la mancha de pigmento insinúa más que dibuja. Los dos premios obtenidos se resuelven en un cromatismo de ocres y dorados para dar cuenta de unas “tierras áridas” que reflejan el ascetismo del paisaje castellano, tema que constituye su última serie. El artista es un consumado paisajista que ha representado diversos lugares de la geografía española, entre ellos monumentos y marinas.

Pablo Reviriego ha pintado igualmente una extensa Tauromaquia, en la que representa diversas estampas de toros y suerte taurinas.

El próximo martes, día 17 de noviembre, se inaugura en la Casa de Cantabria la exposición de la pintora Mercedes Ballesteros. El acto se abrirá con un Concierto lírico a cargo de Luís González y la soprano cubana Aliemée Chirino.

No hay comentarios: