lunes, 22 de octubre de 2012




GEORGE BISACCA, Premio Internacional Gabarrón de Restauración y Conservación 2012

GEORGE BISACCA, ha resultado elegido Premio Internacional Gabarrón de Restauración y Conservación 2012 según el jurado integrado por: Dr. D. Salvador Andrés Ordax, Catedrático de Historia del Arte, Universidad de Valladolid; Sr. D. Manuel Erice Oronoz, Subdirector de ABC; Sr. D. Pedro Damián Diego Pérez, Delegado general de la Agencia EFE en Castilla y León; Sr. D. Ubaldo Sedano Espín, Director de Restauración del Museo Thyssen-Bornemisza, Sr. D. George Stolz, Crítico de Arte; que ha acordado por unanimidadconceder el Premio Internacional Gabarrón de Restauración y Conservación 2012 al

Restaurador y Conservador de Pintura del Metropolitan Museum of Art,
D. GEORGE BISACCA

“Por su contribución y extraordinaria trayectoria en el campo de la restauración y conservación estructural de las pinturas sobre tabla y haber intervenido con brillantez en la restauración de grandes obras maestras de la historia universal del arte, obras importantísimas como las pertenecientes al Museo del Prado de Madrid: “El Descendimiento de la Cruz” de Rogier van der Weyden, “Las tres Gracias” de Peter Paul Rubens o las de “Adán” y “Eva” de Albrecht Dürer. Además, con el apoyo de la Getty Foundation, ha forjado una labor en crear una red internacional de restauradores para compartir conocimientos para mejorar la capacidad de todos para restaurar y conservar obras maestras de arte.”

Los miembros del jurado han fallado el premio a favor del conservador de pintura tras haber estudiado las 16 candidaturas pertenecientes a Alemania, Bélgica, Colombia, España, EE.UU., Francia, Italia y México
El Premio Internacional Gabarrón de Restauración y Conservación, será otorgado a la persona, equipo o institución cuya labor profesional o de investigación haya contribuido de forma relevante a la restauración, conservación, recuperación, defensa y/o protección del patrimonio histórico-artístico cultural de la Humanidad.”.

Esta consideración la han recibido en anteriores ediciones: Daniele Rossi, (2002); Gianluigi Colalucci, (2003); Miguel Ángel Corzo, (2004); Pinin Brambilla, (2005); Jean Paul Ledeur, (2006); Matías Díaz Padrón (2007), Lanfranco Secco Suardo (2008), Ayuntamiento Villa Real de Navalcarnero (2009), Jonathan Brown (2010) yStéphane Pennec (2011).

El premio, una obra original de Cristóbal Gabarrón, artista que da nombre a la Fundación, se entregará el próximo 27 de Noviembre en la sede neoyorquina de la Gabarron Foundation de los Estados Unidos, durante el transcurso de una gala en la que se concederán los galardones a los nueve premiados en sus correspondientes categorías, celebrando este año el XX aniversario de la constitución de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

En esta XI edición han resultado galardonados hasta el momento:
Joel Shapiro; Premio Internacional Gabarrón de Artes Plásticas 2012
Stanley Crouch; Premio Internacional Gabarrón de las Letras 2012
Mikhail Baryshnikov; Premio Internacional Gabarrón de Artes Escénicas 2012
George Bisacca, Premio Internacional Gabarrón de Restauración y Conservación 2012


Mas información

No hay comentarios: