jueves, 25 de octubre de 2012


  
Día Mundial del Patrimonio Audiovisual en la Biblioteca Nacional de España




L M A


           El 29 de octubre la BNE se sumará por segunda año consecutivo a la conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. La Jornada se articulará en dos mesas redondas en las que intervendrán especialistas de la propia Biblioteca, junto a bibliotecarios de otras instituciones, profesionales de RNE, expertos en comunicación y profesores de las universidades madrileñas Complutense y Rey Juan Carlos I.

         Coincidiendo con el Tricentenario de la Biblioteca, la celebración se plantea como una oportunidad de difundir los fondos de Archivo de la Palabra, en gran parte creados por la propia institución con la grabación de los actos celebrados en su sede, en los que participan importantes personalidades de la cultura. Además se darán a conocer algunas colecciones videográficas recientemente donadas, con interesante contenido histórico y sociológico que invita a reflexionar sobre el valor de las fuentes audiovisuales como material de investigación en estos campos.

        La Conferencia General de la UNESCO en su 33ª reunión aprobó la Resolución 33 C/53 proclamando el día 27 de octubre de cada año Día Mundial del Patrimonio Audiovisual para conmemorar la aprobación en su 21ª reunión (1980) de la Recomendación sobre la Salvaguardia y Conservación de las imágenes en movimiento. Esta recomendación ha contribuido a tomar conciencia de la importancia del patrimonio audiovisual y su necesidad de preservación, una tarea urgente, ya que constituye una fuente esencial de información a través de imágenes y sonidos que, lamentablemente, se conserva en soportes extremadamente frágiles.


Lugar. Salón de Actos de la BNE
Horario. De 10:00h a 14:00h
Entrada libre


Para más información consulte: http://www.bne.es/es/AreaPrensa/


No hay comentarios: