miércoles, 24 de octubre de 2012


Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino”




L.M.A.

Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander presentan, en el Palacio Real de Madrid, la exposición “Goya y el Infante Don Luis: el exilio y el reino”. En la muestra, que incluye alrededor de 300 piezas, el público podrá apreciar 17 obras de Francisco de Goya. La exposición completa el conjunto goyesco con obras de autores trascendentales para la época entre los que sobresale la figura de Luis Paret.

Francisco Goya pasaba temporadas en el palacio de Arenas de San Pedro, en las que estableció una cordial relación con todos los miembros de la familia del Infante Don Luis, que el maestro deja reflejado en el retrato La familia del Infante Don Luis, así como una secuencia de retratos individuales de todos sus miembros. La exposición recorre la vida del Infante, con todo el entramado artístico, científico y cultural de una Corte cercana a Madrid.


En la inauguración estarán presentes José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, Presidente de Patrimonio Nacional; Borja Baselga Canthal, Director Fundación Banco Santander y el comisario de la exposición Francisco Calvo Serraller.



No hay comentarios: