lunes, 22 de octubre de 2012



EL INSTITUTO CERVANTES DE NÁPOLES INAUGURA EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL "CINEMASPAGNA" CON DAVID TRUEBA



El Instituto Cervantes de Nápoles abrirá el próximo miércoles, 24 de octubre, la tercera edición de uno de los festivales más relevantes de Italia, CinemaSpagna (www.cinemaspagna.org/napoles/), una cita dedicada al cine español que contará con la participación del director, escritor y actor David Trueba, y en el que se exhibirán durante tres días un total de cinco filmes, desde clásicos del cine español hasta películas recientemente estrenadas.

CinemaSpagna, que es una extensión del festival homónimo celebrado con éxito en Roma el pasado mes de mayo, arrancará pasado mañana con la proyección de "Madrid, 1987" (2011). Su director, David Trueba (Madrid, 1969), presentará el filme en el Cervantes de Nápoles, donde además mantendrá una charla con el público asistente. Es la primera vez que puede verse en Nápoles esta cinta protagonizada por José Sacristán y María Valverde.

La segunda jornada del festival (25 de octubre), en el que colaboran la Embajada de España y la productora Exit Media, rendirá homenaje a uno de los directores más destacados del cine español, Luis Buñuel (Teruel, 1900 - Ciudad de México, 1983), con la proyección de sus películas "Simón del desierto" (1965) y "El ángel exterminador" (1962).

El último día (26 de octubre) estará dedicado a la comedia con dos largometrajes: "Familia" (1996), con el que Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968) conquistó el Goya a la Mejor Dirección Novel, y "Sin vergüenza" (2001), de Joaquín Oristrell (Barcelona, 1953).

La primera cuenta entre sus protagonistas con Juan Luis Galiardo, Amparo Muñoz, Ágata Lys y Elena Anaya. La segunda es un cáustico filme protagonizado por Veronica Forqué, Candela Peña, Rosa María Sardá, Jorge Sanz, Marta Etura y Carmen Balagué.


No hay comentarios: