lunes, 17 de junio de 2013


Inauguración de Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores en la Casa de la Moneda



L.M.A.

El miércoles 19 de junio en el Museo Casa de la Moneda tendrá lugar la entrega de diplomas de la decimoctava edición del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores a los artistas galardonados, Marcos Abella Serrano y Juan Jesús Dueñas Ruiz. Además, las obras de Raquel Banegas Salcedo, María Antonia Chorro Revuelta, Lara Emo Marty, Gloria López Cleries  y Eva Ruiz Muñoz han merecido una Mención de Honor. 

El acto estará presidido por Juan Bordes Caballero, académico delegado de Calcografía Nacional, Jaime Sánchez Revenga, presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, y Sergio Azcona, presidente de Hispanart.com. Seguidamente será inaugurada la exposición con las 47 obras seleccionadas por el jurado de las 92 presentadas. La muestra estará abierta al público del 20 de junio al 1 de septiembre.


Nacido en 1996 con el propósito de acercar a los jóvenes artistas hacia las modalidades del arte de la estampa, en estos años, el Certamen se ha consolidado como uno de los referentes en el apoyo y promoción de los trabajos de todos los jóvenes artistas que se encuentren matriculados en cualquier centro, público o privado, dedicado a la enseñanza del grabado y otras técnicas afines.


No hay comentarios: