miércoles, 19 de junio de 2013



LA BIBLIA DEL VIAJERO, Trucos indispensables para viajar más por menos


   





Anick-Marie Bouchard, Guillaume Charroin y Nans Thomassey

·        Todos los consejos de Lonely Planet para preparar un gran viaje de manera inteligente y económica. 

·        El manual más completo para vagabundear por el mundo, repleto de información, webs de interés y conocimiento en primera persona.

·        Tres trotamundos aguerridos nos dan consejos útiles para viajar de forma económica, ecológica e innovadora: desde cómo preparar la mochila, a cómo viajar en bici, a pie o en autoestop por todo el planeta, izar las velas de un barco, utilizar el carsharing, encontrar alojamiento,  o cocinar lo que se tiene a mano…

Junio, 2013. Son cada vez más los que deciden detener el tiempo durante unos meses o unos años, los que parten al acabar los estudios o abandonan un empleo para hacer un largo viaje. Un año, dos años, incluso más... para ellos el movimiento supone ralentizar la carrera, escapar de la jungla de la cotidianeidad. Reaprenden a perder el tiempo, a descubrir las gentes, las lenguas, los ecosistemas y los placeres más sencillos. 

Si eres uno de estos nuevos vagabundos vocacionales o estás pensando en emprender la aventura de recorrer mundo, esta guía-manual puede ser tu compañero perfecto de viaje. Está  dirigida a todos los viajeros, pero en particular a esos nuevos aventureros.  

En sus páginas encontraremos toda la información y datos prácticos necesarios, desde un check list para prepararse para el día de partida, elegir qué medio de transporte utilizar (lanzarse a la carretera, pedalear en bicicleta o zarpar en un barco de vela), qué tipo de alojamiento buscar, cómo comunicarse y subsistir con poco dinero… En resumen, las mejores opciones para viajar de forma innovadora y ecológica, reunidas por tres experimentados viajeros que han probado todas y cada una de las opciones que recomiendan. 



No hay comentarios: