jueves, 26 de junio de 2014

Bodegas Olarra gana el “International Trophy” en el prestigioso concurso internacional Decanter por tercer año consecutivo




·         La revista británica distingue a Erudito Reserva 2009 con el “International Trophy”, en la noche de presentación de Decanter Awards que tuvo lugar el pasado martes en Londres.

L.M.A.
26 de junio 2014. La revista británica Decanter ha galardonado a Erudito Reserva 2009 por segundo año consecutivo, con el máximo premio del concurso, convirtiendo así a  Bodegas Olarra en una de las mejores bodegas de La Rioja. Por tercer año, el jurado se decanta por la bodega riojana como muestra de la gran calidad y prestigio de sus vinos otorgando a Erudito Reserva 2009 el International Trophy como el mejor vino de precio inferior a los 17 euros (15£).
Los resultados de los International Trophies 2014 fueron anunciados el pasado martes por la noche, en la cena de presentación de los Decanter Awards en Londres. De los más de 15.000 vinos catados de todas las partes del mundo, sólo 12 vinos riojanos han logrado medalla de oro, de los cuales 4 han conseguido el Regional Trophy y solo Erudito Reserva 2009 se ha alzado con el ansiado premio “International Trophy” como Mejor Vino en España en la categoría de menos de 17 euros (15£).
Cándido Latorre, director de exportación de la bodega, comenta que “este premio supone el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un equipo que se ha volcado por conseguir vinos de calidad, muy especiales, con un marcado carácter de nuestra tierra, a un precio para todos los bolsillos”, y añade que “este resultado destaca la senda de calidad y excelencia lograda por Bodegas Olarra, siendo por tercer año consecutivo ganadora de este prestigioso galardón”.
Erudito Reserva 2009, que con este premio consigue una puntuación de 97+ puntos Decanter, cuenta con la siguiente nota de cata: rojo oscuro con brillos rubí. Su complejidad aromática incluye frutos rojos, especias y notas ahumadas que se abren paulatinamente tras ser descorchado. En boca, resulta largo, bien estructurado y de gran finura, reapareciendo el postgusto frutal.

¿Qué es un Trofeo Internacional?

Ganar un Trofeo Internacional es un logro muy significativo. Solo 33 vinos de más de 15,000 vinos registrados ganaron un Trofeo Internacional, lo que supone solo un 0.22%.
Si un vino gana una medalla de Oro, es entonces catado nuevamente contra otras medallas de Oro del mismo estilo y la misma región. A los mejores de estos vinos se le otorgan Trofeos Regionales.

Los Trofeos Regionales son entonces catados una vez más contra otros ganadores de Trofeos Regionales del mismo estilo y de diferentes partes del mundo para determinar los mejores vinos del concurso, ”Los Trofeos Internacionales.”

Grupo Bodegas Olarra
Grupo Bodegas Olarra está integrado por Bodegas Olarra, Bodegas Ondarre (ambas, acogidas a  Denominación de Origen Calificada Rioja) y Bodegas y Viñedos Casa del Valle (Vino de la Tierra de Castilla). Un conjunto de bodegas nacidas con vocación de crear marcas de amplia disponibilidad, personalidad y con una clara visión exportadora. El grupo bodeguero se remonta a 1973, cuando se inició el proyecto de Bodegas Olarra, una bodega innovadora, moderna, situada en La Rioja Alta. La bodega elabora a día de hoy, toda clase de vinos, jóvenes, crianzas y reservas, destacando entre sus marcas Cerro Añón o Añares. Además, la bodega cuenta con uno de los parques de barricas más grandes de La Rioja. En el año 1985, fue cuando el grupo bodeguero quiso ampliar su proyecto vitivinícola, adquiriendo Ondarre, una pequeña bodega ubicada en Viana donde sólo se elaboran Reservas, un Blanco Fermentado en barrica y Cavas con un limitado volumen de elaboración.

La última adquisición fue en el año 2000 con Bodegas y Viñedos Casa del Valle, una finca de 200 hectáreas situada en Yepes (Toledo), tipo chateaux que trabaja bajo la filosofía  de vinos de pago. En sus tierras se cultivan las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Se trata de ofrecer vinos únicos que plasmen la personalidad del terruño, tratando de escarpar de la homogeneización en el sector vitivinícola. Grupo Bodegas Olarra cuenta con gran cantidad de premios y reconocimientos internacionales, destacando, entre otros, Mejor bodega Española 2013 otorgada por el prestigioso certamen internacional Wine and Spirit Competition o el importante trofeo “International Trophy” a su vino Erudito Reserva concedida por la revista inglesa Decanter. http://www.grupobodegasolarra.com


No hay comentarios: