miércoles, 25 de junio de 2014

“Cuentos Góticos Españoles”, obra de Carlos Baltés






Julia Sáez-Angulo


         Cuentos Góticos Españoles es la obra de Carlos Baltés publicada por la editorial Visión Libros. El terror ha sido siempre un imán para muchos lectores y este libro no los va a defraudar. El volumen, que cuenta con un prólogo titulado “El escenario y el aposento” –todo un relato- y lleva ilustraciones de cuadros románticos de Carl Dietrich Friedrich.

El autor Carlos Baltés es economista por la Universidad Complutense y ha escrito diversos ensayos sobre política y economía. Actualmente prepara una novela sobre el viejo esplendor de Marbella.

Veinte relatos en total de distinto calado, distinta geografía, diferentes protagonistas, temas variados… que se leen con interés, con avidez.

Uno habla de godos, visigodos e hidalgos; otro de protagonistas alfonsinos, otro se va al mundo de los espíritus que vagan, otro a la Edad Media, otro mete al diablo como personaje... Madrid aparece en varios.

El miedo, el terror hace soltar la adrenalina, como subirse a la gran noria del parque de atracciones. Leer cuentos góticos, un género bien reconocido, es un placer. Inglaterra es maestra en este género. Los Cuentos Góticos Españoles es un acierto del autor y de su publicación.




No hay comentarios: