miércoles, 19 de noviembre de 2014

EXPOSICIÓN RICHARD FORD. VIAJES POR ESPAÑA (1830-1833)EN LA REAL ACADEMIA DE SAN FERNANDO






L.M.A.

La REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO y FUNDACIÓN MAPFRE te invitan a la presentación de la exposición Richard Ford. Viajes por España (1830-1833), que se celebrará este próximo lunes 24 de noviembrea las 12.00 horas, en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, situada en la C/ Alcalá, 13, en Madrid.
La muestra, comisariada por Francisco Javier Rodríguez Barberán, presenta a través de 203 dibujos una faceta poco conocida del viajero hispanista Richard Ford.
Estos dibujos constituyen un extraordinario complemento visual de su conocida obra Manual para viajeros por España y lectores en casa, un libro de referencia ineludible de la literatura de viajes en el siglo XIX.
En la rueda de prensa participarán José María Luzón, Académico Delegado del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Pablo Jiménez Burillo, Director del Área de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; Francisco Javier Rodríguez Barberán, comisario, y Lily Ford, hija de Francis Ford, propietario de las obras y descendiente de Richard Ford. 


No hay comentarios: