viernes, 21 de noviembre de 2014

Antológica de Luciano Fabro en el Palacio de Velázquez de Madrid


EL PRÓXIMO 
JUEVES 27 DE NOVIEMBRE




06-LUCIANO FABRO para nota de prensa
El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, el comisario de la exposición, João Fernandes y la hija del artista, Silvia Fabro, estaran presentes en la inauguración del  jueves 27 de noviembre, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, donde se presenta la primera antológica de Luciano Fabro tras su muerte en 2007.

La exposición cuenta con alrededor de 60 piezas procedentes de diversas colecciones privadas e instituciones públicas internacionales, e incluye algunos de sus primeros trabajos en cristal, espejo o tela que ofrecen una perspectiva exhaustiva de su obra. Asimismo, el espectador tendrá la ocasión de ver varias de sus creaciones más emblemáticas: los Piedi, lasItalias, los AttaccapanniNadezda Il giorno mi pesa sulla notte. La muestra incluye también una de las obras maestras de Fabro, la escultura Lo Spirato (1972), no expuesta fuera de Italia desde 1980.

Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con el Archivio Luciano e Carla Fabro


                                                          

No hay comentarios: