martes, 28 de abril de 2015

Juan y Jorge Kreisler, Cincuentenario de su Galería de Arte ente los coleccionistas y el público



Juan Kreisler con sus hijas

Julia Sáez-Angulo

         Que una galería de arte cumpla 50 años es una heroicidad. La galería Kreisler ha llegado a su cincuentenario en Madrid y los hermanos Juan y Jorge Kreisler, sus dueños, lo celebran y confían en que sus hijos, la tercera generación sigan adelante con “la profesión más apasionante, la de galerista”, al decir de Juan Kreisler. "Galerista y coleccionista comparten la misma pasión por una obra de arte. No puede haber mayor sintonía."

         Los dos hermanos Kreisler, en una rueda de prensa en la sede de la galería, en la madrileña calle Hermosilla, se mostraban exultantes ante los periodistas, por la historia de su galería, que sus padres abrieron en 1965 y hoy continua abierta, tras decenas de exposiciones de arte con los nombres más célebres del panorama artístico español.

Galería Kreiler con obra de Carlos Evangelista

         Picasso fue el primer artista que se expuso en Kreisler y a él le siguieron Miró, Tapies, Raba, Antonio Lorenzo, Fernando Sáez, Juan Barcia, Fernando de Sziszlo, López Herrera,  Mingorance Acién, Carlos Evangelista, Juan Díaz, Lapayese del Río, Abuja… También mujeres artistas de la categoría de Elena Laverón, Soledad Sevilla, María Luisa Campoy, Belén Pallarés...

         Juan Kreisler recuerda la gran promoción del arte español que se ha hecho desde Kreisler: “Hemos vendido obra de muchos artistas españoles, sobre todo a los Estados Unidos. Nuestro padre era americano (Edward Kreisler era además e doble de Roberto Valentino) y tenía muy buenos contactos. Además hemos acudido a muchas ferias internacionales como la de Basilea, FIAC de París, la Miami, Buenos, Aires, Bogotá, Venezuela…”
         Cincuenta años dar para muchas anécdotas, algunas de las cuales detalló Jorge Kreisler de los primeros tiempos. Hoy Tamara Kreisler, hija de Juan comienza una nueva línea de venta de arte on line, que cuenta con nuevos artistas, además de los del fondo de la galería Kreisler.

Coleccionistas de Arte

         Juan y Jorge Kreisler se confiesan asimismo coleccionistas de arte, pues han tratado de comprar siempre una obra de los artistas que exponían, explica Jorge. “Hubo un tiempo en que los precios del arte español eran muy asequibles, sobre todo fuera de España.

         Juan Kreisler lamenta que la crisis económica y el IVA del 21 por ciento haya acabado con algunas galerías. “Nosotros tenemos la ventaja de tener el local propio y esto facilita las cosas”.

         El optimismo reina en la galería Kreisler con su cincuentenario, que celebra con una exposición con arte de Américas, en la que muestra obras de Manuel Mendive, Kcho, Jesús Rafael Soto, Gabriela Aberastury, Fabelo, Jorge Abot, Liliana Glubinsky, Edgad Negret, Antonio Seguí, Carlos Quintana, Sol Lewit, Jorge Abot y otros nombres cotizados de América Latina.

Más información
www.kresilerart.com


No hay comentarios: