martes, 6 de febrero de 2018

STREET SCENE, DE KURT WEIL: ENTRE EL MUSICAL Y LA ÓPERA Estreno en Madrid. Nueva producción del Teatro Real





L.M.A.


06.02.17 .- MADRID .- Entre los días 13 y 18 de febrero y entre el 26 de mayo y el 1 de junio, el Teatro Real ofrecerá 10 funciones de Street Scene (Escena callejera), de Kurt Weill, obra maestra fronteriza entre la ópera y el musical.

El director británico John Fulljames es el responsable de la puesta en escena de esta obra singular, en una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con las Óperas de Montecarlo y Colonia.

Tim Murray, que dirigió en el Real Porgy and Bess en 2014, estará al frente de un grandísimo reparto que incluye cantantes de ópera, intérpretes de musicales, bailarines-cantantes, actores adultos y niños, el coro infantil Pequeños Cantores de la ORCAM y el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

Encabezan este elenco coral, mayoritariamente anglosajón, la soprano Patricia Racette ─estrella norteamericana que debuta en el Real─; el barítono brasileño Paulo Szot ─ganador de un Tony por sus interpretaciones en Broadway─; el tenor español Joel Prieto ─Tamino en La flauta mágica de la temporada 2015-2016─ y la versátil soprano inglesa Mary Bevan.

En torno a Street Scene se ofrecen múltiples propuestas artísticas y culturales en el Teatro Real ─EnfoquesÓpera en cineLos domingos de Cámaray el curso Teatro musical norteamericano─ y en colaboración con el Teatro Español, Filmoteca Española, Residencia de Estudiantes, Instituto Internacional y Embajada de Estados Unidos [ver abajo la agenda completa].

Más información
http://www.teatro-real.com/es/


No hay comentarios: