martes, 22 de mayo de 2018

Juan Antonio Vives presenta la revista conmemorativa de las Bodas de Oro 1967 - 2017 de la parroquia Nuestra Señora del Dolor en Madrid


-->




 Padre Juan Antonio Vives y padre Elquin


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Adriana Zapisek


            22/05/18 .- MADRID .- El padre Juan Antonio Vives, acompañado del párroco padre Elquin Palacios, ha presentado la revista conmemorativa de las Bodas de Oro 1967  - 2017 de la parroquia Nuestra Señora del Dolor en Madrid. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Caldeiro y en el mismo estaban presentes el provincial de la congregación amigoniana, padre Jesús María Echechiquía, los distintos miembros de la comunidad y numeroso público de feligreses.

            La revista, con formato de libro, de 170 páginas, está divida en cinco partes, que siguen las distintas etapas y párrocos que estuvieron en la iglesia Nuestra Señora del Dolor y dos apéndices documentales. La publicación va profusamente ilustrada con pies de foto explicativos que dan cuenta de la trayectoria de medio siglo del templo, antes solo capilla del Colegio Fundación Caldeiro.

            Los textos de la revista son de Juan Antonio Vives Aguilella (Onda. Castellón, 1948), autor entre otros del libro Francisco de Asís y los marginados.

            La revista es fruto de un tiempo de investigación en los distintos archivos de la congregación de los capuchinos terciarios del Padre Amigó. El presentador tuvo palabras de elogio y afecto para los numerosos párrocos que han estado al frente de la iglesia de Nuestra Señora del Dolor, entre ellos el padre Juan Cilla Peña, padre Pantaleón y el padre Cruz Goñi Paternáin.

            El padre Vives, residente actual en Valencia, señaló que el hilo conductor de la parroquia ha sido siempre la evangelización y catequesis en distintas etapas y con distintos acentos según el período, en unos primaban más la atención los jóvenes que en otros. “La parroquia ha estado siempre muy vinculada al Colegio Caldeiro y se han compenetrado con él”, señaló también el presentador padre Vives, quien recordó que fue en Nuestra Señora del Dolor, donde él se ordenó sacerdote por un obispo mercedario.

            Han sido 50 años de evangelización, que merecen una acción de gracias de todos, congregación y feligreses, que tendrá lugar en una oración conjunta de acción de gracias el próximo 16 de junio de 2018. Al día siguiente, 17 de junio, el arzobispo de Madrid visitará la parroquia, para clausurar la conmemoración de las bodas de oro.





           

No hay comentarios: