lunes, 21 de mayo de 2018

“Los Futbolísimos. El misterio del jugador número 13”, libro de Roberto Santiago, ilustrado por Enrique Lorenzo






Julia Sáez-Angulo


            21/05/18 .- MADRID .- Los Futbolísimos. El misterio del jugador número 13 es el  libro de Roberto Santiago, ilustrado por Enrique Lorenzo, publicado por la editorial SM. Un volumen que contiene deliciosos dibujos que a modo de viñetas van siguiendo la historia de ese extraño y necesario jugador número 13. 

El libro ya va por la segunda edición. La serie es todo un éxito.

            Escrito para niños y jóvenes Los Futbolísimos. El misterio del jugador número 13, el libro resulta ameno También para adultos. Ciertamente los amantes del futbol lo disfrutarán de modo especial.

            Recordemos que la Fundación SM destina los beneficios de las empresas SM a los programas culturales y educativos, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

            Las biografías de autor e ilustrador van así en el libro:

            “Roberto Santiago ganó a los trece años una medalla con el equipo de fútbol de su colegio, el San Agustín. Después ha escrito varias novelas y ha dirigido unas cuantas películas. Pero aún sueña con aquella medalla y sus amigos de entonces. Por eso ha escrito Los futbolísimos”.

            “Enrique Lorenzo vio frustrada su carrera como futbolista profesional cuando un rinoceronte se sentó sobre sus rodillas en un safari. Ahora se dedica temporalmente a dibujar mientras espera a que le trasplanten las piernas de Messi”.

            El humor que no falte.




No hay comentarios: