viernes, 21 de septiembre de 2018

SM publica Los Futbolísimos. El musical, la nueva obra de Roberto Santiago, el creador de la exitosa saga infantil que combina fútbol e intriga.


  • El autor reúne a los personajes de la colección diez años después y lo hace en formato teatro musical, que subirá el próximo 20 de octubre a las tablas del Teatro La Latina de Madrid.
  • La colección de Los Futbolísimos, con catorce títulos en el mercado, lleva dos millones de ejemplares vendidos y ha sido traducida a más de diez idiomas.

L.M.A.

Madrid, 21 de septiembre de 2018.- Los Futbolísimos han crecido y se han distanciado, pero una carta misteriosa los volverá a juntar. Roberto Santiago, el creador de la exitosa saga infantil de SM con más de dos millones de ejemplares vendidos, reúne a los personajes de Los Futbolísimos diez años despuésy los sube a un escenario al ritmo de la música.
 
SM publica hoy Los Futbolísimos. El musical, una historia inédita completamente diferente al resto de la colección. Santiago firma una obra que recoge el texto íntegro del musical, que se estrenará el próximo 20 de octubre en el Teatro La Latina de Madrid, en la que en vez de capítulos hay escenas donde los personajes hablan y también cantan. 

Una de las preguntas que siempre le hacen los seguidores de Los Futbolísimos a su autor es que pasará cuando sean mayores. ¿seguirán siendo amigos, jugando al fútbol y, lo que es más importante, resolviendo misterios? Y de esa curiosidad de sus lectores por el futuro de sus personajes favoritos nació Los Futbolísimos. El musical.
  
  
Los Futbolísimos. El musical
Han pasado diez años desde la última vez que se vieron. Pakete, Helena con hache, Camuñas, Marilyn, Toni, Angustias, Tomeo, Anita y Ocho se han hecho mayores y están muy ocupados, cada uno con sus cosas. Hasta que una misteriosa carta los reunirá para volver a hacer lo que más les gusta: jugar al fútbol y resolver misterios.
Serán de nuevo ¡Los Futbolísimos! con su dosis de amistad, risas e intriga. Pero, esta vez, la nueva aventura llega al ritmo de la música. Un libro para leer, disfrutar, representar y cantar.

Una pandilla con catorce partidos a sus espaldas
Cinco niños y cuatro niñas con pasión por el fútbol y por desentrañar misteriosaparecieron en 2013y se han convertido en un fenómeno literario que se ha exportado a una decena de países y que lleva más de dos millones de ejemplares vendidos en España. Roberto Santiago, con las ilustraciones de Enrique Lorenzo, han creado infinidad de retos y aventuras para esta pandilla.Con catorce títulos en el mercado, este superventas de SM se prepara para pisar las tablas del teatro madrileño al ritmo de la música.

Este nuevo libro, Los Futbolísimos. El musical, mantiene los ingredientes que han convertido esta colección infantil en un éxito: amistad, muchísimo humor y valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto por los demás e incluye temas pegadizos.

 
Roberto Santiago 
  
Roberto Santiago (Madrid, 1968) es un autor de literatura infantil y juvenil y de novelas para adultos, además de guionista de televisión, teatro y cine, y director. Apasionado del fútbol, ya había volcado sus sueños infantiles relacionados con este deporte en sus películas El sueño de Iván o El penalti más largo del mundo 
Además ha escrito y dirigido las cintas El club de los suicidasLa cosecha y Al final del camino. En teatro ha firmado las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama, con el que se alzó con el premio Telón al Autor Revelación, y los textos originales de Share 38La felicidad de las mujeresToposEl lunar de lady ChatterleyAdolescer 2055 y Los Futbolísimos. El musical que se estrena el 20 de octubre en el madrileño Teatro La Latina, donde la pandilla más conocida por los niños cantará y bailará hasta el 20 de enero.

 
La Literatura Infantil y Juvenil en SM
 
SM propugna una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita unos valores humanos, sociales y culturales que ayuden a mejorar el mundo que nos rodea. En sus publicaciones y servicios confluyen la calidad literaria, la capacidad formativa y el éxito entre el público lector. Ofrece colecciones adaptadas a cada tramo de edad, para las que selecciona a los mejores autores e ilustradores. 
Entre sus colecciones destaca la emblemática El Barco de Vapor, que demuestra cómo un concepto innovador de fomento de la lectura entre los más pequeños perdura, pero sin dejar de actualizarse para adaptarse a los nuevos tiempos. Ha sido un buen compañero de viaje de varias generaciones y es unaenseña cultural por su calidad, la diversidad de temas y la riqueza literaria y estética.

No hay comentarios: