viernes, 21 de septiembre de 2018

Marta Buenaventura: El Museo Mayte Spínola de Marmolejo adquiere una obra de la pintora y arquitecta


-->

 pintura de Marta Buenaventura

 Marta Buenaventura


L.M.A.


            21/09/18 .- MADRID .- El Museo Mayte Spínola de Marmolejo ha adquirido una obra de la pintora madrileña Marta Buenaventura. Se trata de una pintura acrílica sobre tabla titulada M 28DM (80 x 80 cm), que fue presentada al público el pasado 18 de septiembre.

            Marta Buenaventura Barrial (Madrid,1956), es arquitecta, pintora y poetisa. Desde 2001 compagina sus actividades artísticas con la dirección ejecutiva de la Clínica Medyr de Madrid. Vivió dos años en Toronto, Canadá y reside habitualmente en Madrid. Ha publicado el libro de poemas: Voz en el silencio” (1978) y dos más: Silfo y Recorrido vigilante.

            Como arquitecta ha trabajado hasta el 2001 y recibió en 1992 el premio Comunidad de Madrid por el proyecto y ejecución de la rehabilitación de la Capilla de San Fausto en Mejorada del Campo.

            Ha expuesto su obra plástica individual y colectivamente en España, Portugal, Austria, Francia, Suiza, Italia, Grecia y Estados Unidos. En 2007 fue finalista en el XVII Premio Nacional de Pintura Adaja, Ávila. Recientemente -2017- ha recibido la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo por su labor como CEO en la clínica Medyr. En la actualidad continua con su actividad pictórica y literaria.

Más información



Ficha técnica de la obra

Título obra:  M 28DM 80X80 (2018)

Técnica: acrílico sobre DM

Soporte: DM

Medidas: 80x80 cm

Precio: 2500 euros.


Bartolomé Reyes, director del museo, junto a Marta Buenaventura y su cuadro

No hay comentarios: