miércoles, 27 de marzo de 2019

Artistas de la Galeria Eka y Moor de Madrid y Galería Cobeña de Barcelona


Vicente Eka, Carolina Ros y Teddy Cobeña




Carmen Valero


Sábado 23 de marzo de 2019 .- Barcelona.- En pleno barrio de Gracia en Barcelona, se inauguró el sábado 23 de marzo, la exposición de artistas de los galeristas madrileños Pilar Sagarra y Vicente Herrero, intercambiando obras en sus respectivas salas de Madrid y Barcelona.


Maite Fonollosa, Carmen Valero y Teddy Cobeña


Los galeristas catalanes  Teddy Cobeña y Carolina Ros, de Cobeña Barcelona Art Gallery, presentaron a la crítica de arte Carmen Valero que dirigió unas palabras a los asistentes, elogiando la iniciativa que promueven  en estos tiempos tan difíciles, para dar posibilidades a estos  profesionales del arte,  para darse a conocer.  Apoyo, intercambio  y divulgación a los artistas que participan en las dos ciudades españolas, con la muestra de sus obras.

Presidía la sala un video performance de los artistas para promocionar sus obras. El formato de las invitaciones realizado por Carolina Ros diseñadora  de joyas y el gusto por el arte se plasmaba en la buena ejecución de colgar las obras perfectamente distribuidas en los espacios. El ambiente acogedor y buena iluminación de las pinturas, acompañados de la música del saxofonista Alejandro, formado en el Trinity College of London, que nos deleitó con su buena ejecución a lo largo de la tarde.


Alejandro, saxofonista

      Teddy Cobeña médico de profesión, y artista de la escultura; Pilar Sagarra, la primera pintora que incorporó el metacrilato a sus oleos;  Vicente Herrero el pintor de las canicas de cristal; Ilumin Cortazar, artista geométrica. Todos ellos seleccionados en el Premio Reina Sofia, cuyas obras se pueden admirar en la Casa de Vacas dentro del recinto madrileño del parque del Retiro, forman parte de la exposición.


      Un lujo de exhibición en Barcelona, que unido a los artistas ya consagrados y algunos emergentes de las distintas corrientes pictóricas, componían la muestra. Con carácter internacional por las nacionalidades de sus componentes. Paco Anglada hijo de pintor residente en Cunit , familiar de los Anglada Camarasa, comisario de exposiciones; la pintora Anna Amat directora de la galería A Colloris de Sabadell; la pintora Mª Luisa Valero de Madrid, con su variada obra de oleos de la naturaleza; Maria Elena del Olmo, excelente paisajista; Pilar Viviente catedrática de Bellas Artes en Altea; Javier de Mota, escultor de una magnifica pieza en madera; Laura Moret, abstracta con mucha textura; Alhi Prieto, escultora de una pieza muy bella en mármol; la pintora mallorquina Inma Pascual; Monica Mittendorfer abstracta y con sus cuadros llenos de vida y color; el artista Javier Messía;  Maria de Chazal pintora argentina.

Entre los asistentes, la coleccionista Maite Fonollosa de Sabadell; Juan Medina, pintor; el piloto y golfista Luis de Luque, hijo de la pintora nonagenaria Aurelia Torres, residente en Castelldefels,; la también empresaria dental Marta Herrero; su hermano el doctor Eric Herrero de Tarrasa y la doctora Tortajada; Ana, la madre de Carolina Ros también del mundo de las joyas; Rosa Orero y Luisa González. 




Cena de los artistas en el Restaurante La Pomarada

Al finalizar la exposición invitaron a una copa de cava, y terminó el evento con una cena en el restaurante La Pomarada del Paseo de Gracia, contiguo a La Pedrera de Gaudí, donde se prolongó hasta pasada la medianoche, muy animados por los asistentes y colaboradores  de Teddy Cobeña en la sanidad y los pintores asistentes. La pintora Mª Luisa Valero deleitó a los asistentes con una  imaginaria romería de El Rocio de los artistas asistentes desde Barcelona hasta Paris, que provocó risas y ambiente distendido en el magnífico edificio que nos daba cobijo. 


Galeria Eka, Julia Saez Angulo, Carolina Ros, Teddy Cobeña y Maria Luisa Valero

No hay comentarios: