viernes, 29 de marzo de 2019

JUAN SALVAGO: ‘ESTANCIAS IMAGINARIAS Y ESTRUCTURAS AUSENTES’. EXPOSICIÓN EN GALERÍA ORFILA



DEL 18 DE MARZO AL 6 DE ABRIL




L.M.A.

      29.03.19 .- MADRID .- Estancias imaginarias y estructuras ausentes es el sugestivo como tan elusivo título de la nueva exposición individual del pintor Juan Salvago en Galería Orfila. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y con exposiciones anteriores en galerías y otros espacios de arte de Madrid, Vitoria, Badajoz, Ávila y La Habana. Expuso en Orfila en el año 2017.

Ciudades flotantes, edificios que parecieran suspendidos en el aire y las huellas que esas a veces imposibles y enigmáticas arquitecturas dejaron en el recuerdo, son la sustentación argumental de unas imágenes, dinámicas e inquietantes pese a que parecieran detenidas en el tiempo, en las que los elementos imaginativos se funden con estructuras y construcciones familiares o posibles donde todo es reconocible tal afirma José de Pablo Pérez en un texto que figura en el catálogo.

Belleza, rigurosidad formal, reflexión y utopía, califican una obra singular y bien acordada, aunque en absoluto aquiescente, de nuestra contemporaneidad.




No hay comentarios: