viernes, 26 de abril de 2019

Últimos días para disfrutar de La llamada del bosque y Departure en el Museo Würth La Rioja


Este fin de semana concluyen las dos exposiciones y como colofón se llevarán a cabo diferentes charlas divulgativas sobre la Reserva de la Biosfera en La Rioja



L.M.A.

26.04.19 .- MADRID .- Tras un año en el Museo la magnífica colección que muestra La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth, dice adiós. La exposición contiene obras de artistas fundamentales del arte desde finlaes del siglo XIX al XXI, como Camille Pisarro, Alfred Sisley, Paula Modersohn-Becker, Max Ernst, André Masson, David Hockney, Anselm Kiefer o Christo and Jeanne-Claude. Estos días suponen la última oportunidad de acercarse al trabajo de artistas de talla internacional que han marcado el desarrollo de la historia del arte contemporáneo desde el Impresionismo hasta las tendencias más actuales como el hiperrealismo o el Land Art.
ACTIVIDADES CIERRE EXPOSICIÓN:

Como cierre de la exposición, se han organizado actividades divulgativas en torno a la naturaleza y el paisaje riojano que se llevarán a cabo durante la mañana del sábado 27 de abril.

A las 11.30, en el auditorio del museo se desarrollará una conferencia titulada APP La Rutas del silencio y el paisaje sonoro de la Reserva de la BiosferaDe la mano de David Mazuelas conoceremos la Aplicación Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, una app gratuita dirigida a todos los públicos, con inquietudes en la naturaleza y con ganas de pasear y conocer la Reserva de la Biosfera de manera guiada. Las rutas del silencio de la Reserva de la Biosfera están diseñadas para que, con ayuda de las nuevas tecnologías, podamos recuperar ese conocimiento vinculado a los sonidos de la naturaleza.

A las 12.30 será en turno de Gerardo Hernando Trancho y Juan Arguisjuela con Los bosques del Oja al natural. Se trata de una charla de Educación Ambiental que nos permite reflexionar, deliberar, sensibilizar y educar desde una concepción integradora de las muchas vocaciones, líneas de investigación, criterios profesionales fundados y acreditadas sensibilidades de todo orden.

Los ponentes acercarán a todos los asistentes el paisaje y la naturaleza de nuestra región y darán claves para comprenderla y disfrutarla. Las actividades están dirigidas a todos los públicos.


CLAUSURA DEPARTURE

También cierra el montaje de la instalación Departure, del artista Xavier Mascaró, que se inauguró en el museo con motivo de Actual 2019. Departure es un conjunto escultórico monumental formado por 26 barcos realizados en hierro fundido y bronce que recuerda o rememora a las representaciones de los barcos en las culturas del Mediterráneo antiguo: el mar como un espacio de comunicación cultural.

No hay comentarios: