martes, 19 de mayo de 2020

ALONSO DE SOUSA: Dibujo, Artes digitales y nuevas tecnologías aplicadas al diseño. EXPOSICIÓN VIRTUAL



Alonso de Sousa junto a su cuadro


L.M.A.

            20/5/20 .- Madrid .- Alonso de Sousa (Susana), artista visual y diseñadora española. Asiste a clases de dibujo y pintura desde la infancia de la mano de su madre, la artista multidisciplinar Linda de Sousa, obteniendo el primer premio de dibujo en el IV Certamen Provincial Juvenil de Artes Plásticas de Madrid a la edad de 12 años y varios premios de dibujo y selecciones en categoría infantil y juvenil, siendo seleccionado uno de sus dibujos para formar parte de la exposición permanente del Museo de los Niños en Japón. Completa sus estudios superiores de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en la rama de diseño, y después dedica varios años a explorar diversas técnicas gráficas y pictóricas.
            Participa en exposiciones colectivas en España, Asia, Europa, USA y Sudamérica; expone individualmente en diferentes provincias españolas y en Madrid, y tiene obras en la actualidad en diversos museos e instituciones y formando parte de colecciones destacadas; recibiendo algunos premios como el Premio Excelencia en Dibujo de la Tertulia Ilustrada de Madrid en 2013.
            Ya en la adolescencia, se siente atraída por la informática aprendiendo a programar en BASIC a los quince años de forma autodidacta, matriculándose tres años más tarde en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid; abandonándola sin embargo en pro de su vocación artística, comenzando entonces su carrera en Bellas Artes.
            Hace unos años, en vista de la evolución de la informática y la programación, toma nuevo contacto con las artes digitales y nuevas tecnologías aplicadas al diseño, buscando la forma de aunar las dos disciplinas, y poco después se desarrolla como diseñadora gráfica e ilustradora y expone sus trabajos digitales. Por esta actividad como diseñadora, ha sido galardonada recientemente con el Premio Excelencia del Grupo pro Arte y Cultura por su Trayectoria en Diseño Gráfico en 2020.
            Se especializa también en la edición y animación de video profesional ligada a las Bellas Artes, y actualmente cuenta con gran cantidad de trabajos publicados en la web. Muy interesada en la comunicación a través de internet y redes sociales, en 2017 amplia sus estudios de diseño web y desarrollo en HTML5, CSS3, javascript, jQuery, php y CMS, dilatando así su abanico creativo y profesional. Pueden verse algunos de estos trabajos en www.alousana.com
            Durante varios años imparte clases de pintura y dibujo y artes creativas en colegios públicos, ayuntamientos, obras sociales y estudios privados tanto para niños como adultos en la zona de Madrid y provincias limítrofes a la capital. A día de hoy, además de su labor artística y expositiva propia, colabora como diseñadora con varios artistas y colectivos del arte en la difusión y promoción de sus proyectos y trabajos.

Más información
www.alonsodesousa.com







No hay comentarios: