lunes, 15 de octubre de 2012

II Premio Internacional de Periodismo Político Antonio Fontán

D.  Antonio Fontán


D. Javier Gomá




























 M. Dolores Gallardo López

 
 Esta mañana en Madrid, la sede de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, Serrano 107, ha acogido la entrega del  II Premio Internacional de Periodismo Político Antonio Fontán, promovido por la Fundación Marqués de Guadalcanal. D. Antonio Fontán fue Patrono de la Fundación que ha sido escenario de la entrega del premio.

  Como hermoso homenaje, la Fundación Marqués de Guadalcanal  -que preside  D. Antonio Fontán Meana- ha querido que  el premio sea ha entregado hoy, día 15 de octubre, fecha del aniversario del nacimiento de D. Antonio.
   
Este segundo premio ha recaído en D. Javier Gomá Lanzón (Bilbao, 1965) por el artículo “Yo no he sido”, publicado en Babelia (suplemento de El país) el 29 octubre 2011. Javier Gomá Lanzón es autor de Imitación y Experiencia (Premio Nacional de literatura en la modalidad de Ensayo 2004), Aquiles en el gineceo (2007) y Ejemplaridad pública (2009),entre otros libros; de numerosos ensayos y artículos aparecidos en periódicos, revistas y suplementos. Posee el premio FIES  de Periodismo por su artículo “La majestad del símbolo”. En la actualidad es Director de la Fundación Juan March, con sede en Madrid.

  El acto se inició con unas palabras de D. José Luis Moralejo Álvarez, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá de Henares, en su calidad de Patrono de la Fundación Pastor.
 A continuación hizo la laudatio del premiado el periodista y I Premio Antonio Fontán, D. Ignacio Camacho (también Premio González Ruano de Periodismo y Premio Mariano de Cavia) actual director de ABC.
   Después  el premiado, D. Javier Gomá, pronunció un breve y elegante discurso de agradecimiento.
 El acto se cerró con unas palabras de D. Antonio Fontán Meana, Presidente de la Fundación Marqués de Guadalcanal.

El salón de actos de la Fundación Pastor estaba completamente abarrotado de un público  de distintas esferas del mundo del periodismo y de la cultura en general. Entre los asistentes, entre otras muchas personalidades, se encontraban,  Doña Soledad Becerril, el Marqués de Tamarón, el periodista  D. Miguel Ángel Gozalo, el alcalde de Guadalcanal –D. J.M. Nogales-, el concejal de Patrimonio de ese mismo Municipio -D. Eduardo Cordobés-, los catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid Dña Ana Moure  y D. Vicente Cristóbal.






No hay comentarios: