martes, 16 de octubre de 2012


Roncesvalles

LA INFANTA ELENA ENTREGA EL “PREMIO DE ARQUITECTURA CLÁSICA Y RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS RAFAEL MANZANO MARTOS” AL ARQUITECTO LEOPOLDO GIL CORNET





L.M.A.

S.A.R. la Infanta Doña Elena entrega hoy en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, el “Premio de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos Rafael Manzano Martos” al arquitecto navarro Leopoldo Gil Cornet.


Este reconocimiento premia la importante labor de conservación y restauración de la Real Colegiata de Roncesvalles, en Navarra, desarrollada a lo largo de 30 años (1982-2012), bajo la dirección de Leopoldo Gil Cornet.
El acto, al que asisten numerosos invitados, contará con la participación del propio Rafael Manzano, arquitecto, académico y ganador en 2010 de la octava edición del Premio The Richard H. Driehaus Prize de Arquitectura Clásica; Antonio Bonet, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Richard H. Driehaus, mecenas y promotor del premio; y el arquitecto Carlos Sánchez, que realizará la laudatio del ganador.


El objetivo de este premio, por valor de 50.000 euros y una medalla conmemorativa, es valorar la contribución de un profesional al campo de la arquitectura, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor artístico e histórico, como en la realización de obras de nueva planta integradas armónicamente en dichos entornos monumentales.


Tras la entrega del premio, se podrá visitar la exposición que recoge algunas fotografías del proyecto premiado y se proyectará un documental realizado con motivo de la entrega del Richard Driehaus Prize a Rafael Manzano en el año 2010.

No hay comentarios: