viernes, 17 de octubre de 2014

Boadilla Troquel presenta la nueva temporada de "Troquel revista de letras" en la SGAE





Luis Alberto de Cuenca, Pablo García Baena, Juan Van-Halen y Clara Janés, entre los colaboradores de este número.



 L.M.A.

Madrid, 20 de octubre de 2014.- El grupo literario Boadilla Troquel va a presentar el primer número de la nueva temporada de Troquel revista de letras, una prestigiosa publicación literaria de periodicidad anual, y casi 100 páginas, especializada en poesía y relato corto. En esta ocasión colaboran firmas de primera línea como Luis Alberto de Cuenca, exdirector de la Biblioteca Nacional (1996-2000) y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004); Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1984) y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2008); Juan Van-Halen, escritor, historiador, periodista y político español, y actual Presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), y Clara Janés, poeta y traductora, Premio Nacional de Traducción (1997), entre otros.

La sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores acogerá esta presentación, con distintos miembros de la Junta Directiva, encabezada por su directora, Carmen de Silva, reconocida poeta y periodista.

Trinidad Romero es la primera mujer ilustradora de una edición de El Quijote, publicada recientemente por la Universidad de Alcalá de Henares, quien ha adaptado sus quijotescos dibujos para ilustrar el número tres de Troquel, dándole así un carácter más emblemático a esta publicación.

Especializada en buena poesía, Troquel cuenta también con consagrados especialistas en relato como José Luis Olaizola, Luis Prados de la Plaza y Francisco de la Torre, así como con  autores noveles como Gema Martín-Romo Buj, y Nuria de Cos Lara, las firmas más jóvenes del grupo. No en vano, la revista se precia de atesorar un gran bagaje cultural y literario debido, entre otras cosas, a la horquilla de edad del grupo que va desde los 22 a los 95 años.



No hay comentarios: