miércoles, 15 de mayo de 2019

“Toro”, gran óleo de Alfonso Sebastián en la cafetería Hontanares de Madrid


-->

"Toro" (2001), O/L de Alfonso Sebastián


Carmen Valero


            15/5/19 .- “Toro” (2001), un gran óleo sobre lienzo del pintor  Alfonso Sebastián se exhibe en la cafetería Hontanares de Madrid durante el mes de mayo, correspondiente a la Feria de San Isidro. El cuadro, óleo sobre lienzo ( 146 x 114 cm.) representa un gran toro en la dehesa, que mira de modo bravo, casi dispuesto a embestir al espectador. El cuadro adopta los tonos negros, ocres, amarillos y verdes, la composición centrada y frontal, con un dibujo que revela la anatomía del toro en todo su esplendor.

            El toro ha sido históricamente el símbolo del Mediterráneo y dos países, España y Chipre lo han acogido con amplia extensión. Las vasijas griegas representan con frecuencia al toro en sus dibujos rojos sobre negro o viceversa y de ello da testimonio la gran colección de vasijas que acoge el Museo Arqueológico Nacional, MAN, en Madrid.

            De Alfonso Sebastián (Torrijos, Toledo, 1941), residente en Madrid, recordamos una espléndida cabeza de toro que mostró en la exposición del Casino de Madrid, al parecer una de las diez cabezas de toro que hizo antes de llevar a cabo la pintura definitiva que ahora expone en Hontanares. El autor es un amante del toro y no es la primera vez que afronta el tema taurino en su pintura. La cafetería Hontanares ha cobrado una nueva visión con la presencia del cuadro “Toro” a la entrada.

           Adolfo García-Salmanes es el gerente de la Cafetería Hontanares.

Cafetería Hontanares
c/ Sevilla, 6. Madrid
Hasta junio de 2019

Más información
Alfonso Sebastián y Adolfo García-Salmanes tras el montaje del cuadro

           


No hay comentarios: