miércoles, 15 de mayo de 2019

Elisava presenta fotografías de gran formato en las paredes del Museo Can Framis


Once alumnos del Máster en Fotografía y Diseño de Elisava exponen su obra fotográfica en la muestra (a) simetrías, del 18 de mayo al 15 de diciembre


L.M.A.

(a) simetrías es una instalación fotográfica concebida y realizada por los estudiantes del Máster en Fotografía y Diseño de Elisava,Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, en colaboración con el Museo Can Framis de la Fundación Vila Casas.La exposición, que consta de fotografías de gran formato enmarcadas en las paredes del edificio, nos invita a reflexionar sobre los roles de género y romper con el binarismo.

La propuesta expositiva se presentará este sábado 18 de mayo a las 12.30 h en la plaza del Museo Can Framis y, durante el acto de presentación, se contará con la asistencia de los once artistas que hablarán de sus fotografías. Se trata de unas obras que giran en torno a los roles de género y el binarismo como frontera social y que pretenden romper y liberarnos de estas convenciones sociales y abrirnos a nuevas realidades.

Cada uno de los artistas aborda este reto desde una perspectiva y temática propias, tomando como punto de partida una de las obras de la exposición permanente del Museo Can Framis. La arquitectura del edificio juega un papel importante en la exposición y dota la obra de más significado: las fotografías de gran formato están enmarcadas en la arquitectura del mismo edificio, como ya es habitual en las últimas ediciones de este ciclo expositivo.

La muestra, dirigida por Pedro Vicente, director del Máster en Fotografía y Diseño de Elisava, está formada por los siguientes artistas: Haidé Costa y Villaró, Dunia Chahine, Menna Diaa Ali, Ernesto Ferraro, Dalia Hussein, Pablo Hernán Muñoz Guzmán, Kamila Ortiz , Gina Príncipe, Gunnlod Jonas Rúnarsdóttir, Shun Kai Wong y Jiexin Zhao. Paralelamente, la exposición cuenta con la colaboración de Sabaté, Cian & Co y FotoK.

sobre Elisava
Elisava, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, promueve la educación, el conocimiento y la investigación en los campos del diseño, la ingeniería y la comunicación. Con más de 50 años de experiencia, ha formado más de 17.000 alumnos y se ha consolidado como una de las escuelas de referencia del mundo. La escuela, afiliada a la Universidad Pompeu Fabra, colabora con empresas, instituciones y ONG de prestigio internacional para ofrecer una educación universitaria que prepara al alumnado para afrontar los retos actuales y de futuro. Elisava forma profesionales expertos con capacidad para diseñar y crear productos, servicios y entornos que mejoran la sociedad. 



No hay comentarios: