jueves, 16 de mayo de 2019

El Círculo de Bellas Artes concede la Medalla de Oro a Gianni Vattimo


La Junta Directiva del CBA, reunida el pasado 29 de abril, acordó conceder el máximo reconocimiento de la institución al filósofo italiano.




l.m.a. 

Gianni Vattimo (Turín, 1936), máximo impulsor de la concepción y atención hacia un pensiero debole, es una de las figuras más importantes del pensamiento filosófico de nuestro tiempo. Vinculado fundamentalmente a la hermenéutica, nos ha legado agudas y valiosas interpretaciones de Heidegger y de Nietzsche presentes en algunos de sus libros, como El sujeto y la máscara o El fin de la modernidad (éste último dedicado también a pensar el presente desde las coordenadas de la posmodernidad, tema acerca del que Vattimo es uno de los principales referentes en Europa).
Destaca, asimismo, por su análisis del fenómeno religioso, por su audaz intento de replantear las posibilidades del pensamiento crítico en un mundo globalizado y, en general, por afrontar con rigor algunas de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo desde el compromiso filosófico y político.


No hay comentarios: