domingo, 10 de mayo de 2020

Liane Katsuki, escultora y diseñadora de joyas con dinámica modular en el arte, EXPOSICIÓN VIRTUAL


Liane Katsuli, escultora



L.M.A.           

            10/5/20 .- Madrid .- Liane Katsuki nace en Entre Ríos, Brasil. Diseñadora de joyas y escultora consagrada. Ha vivido en Francia, Brasil, Japón, Holanda y España.
Más de trescientas exposiciones entre individuales y colectivas.
Después de los estudios de Bellas Artes en Brasil, completa formación en las Escuelas de Bellas Artes de Paris y Toulouse (Francia). Amplía sus conocimientos de joyería en Toulouse y Emmen (Holanda). Importantes premios como “De Beers Diamond” y “Tahitian Pearl Trophees”. Prestó sus servicios a importantes diseñadores, entre ellos Pierre Cardin.

            En escultura, ha llevado a cabo arte monumental en Brasil y varios países de Europa. El trabajo de esta autora queda refrendado a través de un particular lenguaje, que siempre articula, fiel a la calidad y permisibilidad que los materiales otorgan a todo aquél que conoce bien el sonido de su pureza y el diálogo con las formas para ser interpretadas. Su concepto y trabajo se producen desde la ortodoxia del nuevo clasicismo de la modernidad.
            Las principales aspiraciones plásticas son la medida, la proporción, la armonía, la serenidad, la reconciliación con la naturaleza, el sintetismo, el sentido de globalidad...

            Las piezas de Liane Katsuki se caracterizan por su personalidad modular: dos o tres elementos componen cada una de las unidades creadas por la artista: elementos que se integran, relacionan y complementan. Domina los materiales, combina elementos, hace que los volúmenes, compactos o ligeros con huecos incorporados sean un tejer en la tridimensión.

            Ella misma expresa su visión del Arte de la siguiente forma: "….El artista es un precursor de su tiempo, de su momento histórico y social. Como tal, se siente responsable ante sus contemporáneos y, sobre todo, ante sí mismo. La coherencia de su trabajo, su creatividad no pueden estar disociadas de su visión del mundo. Tiene como misión la Verdad, caminando en línea recta y en soledad. No se concede ni respiro ni atajos. Ante los desafíos, en el triunfo y en el fracaso, ha de ir en pos de sus principios fundamentales. Mi trabajo está pensado y engendrado con emoción y equilibrio: Alma y cuerpo, corazón y razón. No me permito deslices técnicos. Por eso, busco la perfección dentro del lenguaje más puro de la técnica, respetando y domando los materiales que me permiten exteriorizar mi mensaje interior…."





2 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Que bonitas tus joyas Lianne,me encantan,tu gargantilla" caminos hacia el.encuentro" es especialmente bella,digna de Nefertiti,( plata y circonitas) preciosa.Te felicito por todas tus creaciones ,tan delicadas y glamourosas.Te conocí en casa de Maite Spinola,te sentaste a mi lado ,aunque tal vez no lo recuerdes.
Te mando do un saludo desde Benalmádena.

Penélope López dijo...

Fantastica obra escultorica y preciosos diseños de joyas