viernes, 8 de noviembre de 2013

La cultura gótica estremece al Lázaro Galdiano

 
 
 
Ø El Museo Lázaro Galdiano participa en la quinta edición de la Semana Gótica de Madrid, el único festival dedicado íntegramente a la cultura gótica en España.
 
Ø El próximo 14 de noviembre dos magníficos poetas guiarán a los visitantes por un recorrido inquietante en el que las obras de arte de la colección Lázaro se acompañan de un recital de la mejor literatura gótica.
 
 
L.M.A.
 
La Semana Gótica de Madrid es un evento cultural, patrocinado por la Secretaría de Estado de Cultura. Su quinta edición se celebra desde el 22 de octubre y se extiende hasta el al 15 de Noviembre de 2013 en diferentes espacios de la capital. Su carácter multidisciplinar la convierte en una cita única, no sólo en Europa sino también en el mundo. Durante diez días y bajo el lema Lumen in tenebris, el público disfruta de la cultura gótica en toda su extensión: literatura, cine, danza, teatro, conciertos, moda, arte y mucho más.
 
El Lázaro Galdiano participa por segundo año consecutivo en la sección Teatrífico, mezcla de teatro y terror. Para la ocasión y ante el éxito de la pasada edición, se ha diseñado un nuevo recorrido estremecedor por las obras de arte de la colección Lázaro, dónde los poetas Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming nos sumergen en el mejor de sus recitales de literatura gótica. Todo puede suceder: aquelarres que causan más risa que espanto, viajes a fantásticos territorios de la imaginación y palabras que dan vida a los cuadros casi por arte de magia.
 
El próximo 14 de noviembre a las 21hrs en el Museo Lázaro Galdiano tendrá lugar esta visita nocturna especial y exclusiva.
 
Organizan: Asociación Cultural Besarilia|Conde Duque Madrid|Museo del Romanticismo|Universidad Autónoma de Madrid.
Patrocina: Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
Apoyan: billyphobia
Colaboran: Shaking for you |Rara Avis Store|Mentenebre |9cento|Filmin|Fundación Lázaro Galdiano
 
Información práctica
Semana Gótica: http://www.semanagoticademadrid.com/index.html
Museo Lázaro Galdiano C/ Serrano 122. Madrid www.flg.es
Para participar en esta visita es necesario inscribirse previamente.
 

No hay comentarios: