lunes, 4 de noviembre de 2013

Oscar Ibáñez, Primer concierto en Madrid


OSCAR IBAÑEZ & TRIBO (Cuarteto) Primer concierto en MadridDomingo 10 de noviembre, 19:30 hrs.Espacio Ronda Madrid

Entrada 10 euros

L.M.A.

Oscar Ibáñez presenta su primer trabajo discográfico en solitario bajo el título “Alén do mar” (VIR, 2012). En este disco el gaitero y flautista pontev
arteto) Oscar Ibáñez, gaita y flautas
Fernando Fraga, acordeón
Carlos Calviño, guitarras
Andrés Vilán, percusión


Se nos invita a un viaje sonoro que discurre por el Atlántico lleno de originalidad, imaginación y creatividad, a través de una magnífica selección de melodías gallegas y latinoamericanas enriquecidas con elementos propios de la música celta. De esta manera Oscar Ibáñez mezcla muiñeiras ancestrales recogidas por el gaitero boticario Perfecto Feijóo, composiciones celtas del virtuoso violinista Manuel Quiroga, o un tema dedicado al pirata de la Moureira Benito Soto, con el arin-arin, un género que se generó en el Camino de Santiago Norte o Camino de la Costa a su paso por Euskadi, el flamenco y otras músicas denominadas de ida y vuelta como la habanera, el choro, el vals venezolano o el tango, que encontró en la otra ribera. Para esta nueva propuesta Oscar Ibáñez se inspiró en el poema “O fillo de Celt” del cambadés Ramón Cabanillas, aclamado “Poeta da Raza”.

1 comentario:

Oscar Ibáñez dijo...

Escucha "Alén do mar" en Spotify:
https://play.spotify.com/album/64fgIaK7zrlsawtOtcAFKl


Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides)
Reservas: Teléfono 91 366 1041, móvil 639 819 503 o correo electrónico: info@espacioronda.com