miércoles, 1 de julio de 2020

“Jesús de Nazaret de la mano de María”, sobre relatos de Carlos Huelin, SJ




Julia Sáez-Angulo

            1/7/2020.- Madrid.- Jesús de Nazaret de la mano de María, Sobre relatos de Carlos Huelin, SJ, es el primer número de una serie que aborda la Infancia de Jesús, y lo abordan cuatro autores: Elisa Calderón Aguilar, SMR; María Luisa García Núñez; Angelita G Gómez Rubio, y José Luis Saborido Cursach, SJ.
            El libro, editado por PPC, va dirigido principalmente a los niños a través de sus padres, abuelo o catequistas, siguiendo las narraciones que el padre jesuita, Carlos Huelin hizo sobre la vida de infancia de Jesús, a través del asombro y las “voces” de sus padres, María y José, quienes sorprendidos y emocionados dan cuenta del misterio profundo de la encarnación del Hijo de Dios, a través de la vida cotidiana de un niño en Nazaret.

            Los cuatro autores han recogido esa valiosa enseñanza del padre Carlos Huelin Benítez (Málaga, 1940-Almería, 2010) -hombre conocido y popular en Andalucía- que da pie a la iniciación de los niños a la oración, siguiendo la pedagogía ignaciana. Es por tanto un libro de “catequesis narrativa”, que construye un plan de formación teológica, pedagógica y catequética.
            María, la madre de Jesús “guardaba estas cosas en su corazón” dice el evangelista Lucas, que es llamado el evangelista de María y por ende de la infancia de Cristo. María y José están al lado de Jesús y le ayuda a crecen, a quienes les estaba sujeto el mismo Dios hecho hombre niño, según narra igualmente el Evangelio.
            Después de este libro Jesús de Nazaret de la mano de María quedan otras tres partes (Jesús se hizo mayor, El misterio de Jesús -a Jesús lo mataron, pero Dios lo resucitó- y Una historia que no acaba.



No hay comentarios: