domingo, 28 de junio de 2020

Pablo Rodríguez Guy. Pintor de la Abstracción gozosa de color, inquieto artista polifacético. EXPOSICIÓN VIRTUAL

 "Mi patria", pintura de Rguez Guy

Pablo Rodríguez Guy, artista visual (2020)



L.M.A.

            29/6/20 .- Benalmádena, Málaga .- Pablo Rodríguez Guy (Santa Elena. Jaén, 1950), artista visual multidisciplinar, que residió en Barcelona, donde estudió Bellas Artes en la Escuela de San Jordi, trabajó como diseñador textil: Se instaló en Madrid en los 80 y, después, en una gran casa de campo de Siguenza (Guadalajara) y actualmente en Benalmádena, Málaga. Inquieto y trabajador, imparte conferencias sobre arte en la Biblioteca Municipal de Benalmádena, donde cuenta con escuchantes fijos aficionados al arte.
            En sus inicios ejerció la docencia y ganó 40 premios de pintura rápida al aite libre. Per la abstracción le ganó la partida y él lo explica:
“Buena parte de mi obra es un paisaje emocional abstracto. Es el recorrido íntimo de mi experiencia vital. Y funciona como la orquesta y los solistas en un concierto, creando un diálogo entre las distintas partes de la historia que se está contando. El fondo, el escenario, los grafismos, las formas, las pequeñas manchas de colores que revolotean por el espacio, son el desarrollo y complemento de la historia, creando un todo inseparable, similar a una sinfonía, al jazz o al flamenco. Son temas e historias que tienen mucho que ver con el ser humano, con sus emociones y sentimientos, con sus dramas, sus alegrías y con sus sueños”.
“Por otra parte, mi obra es todo lo que me envuelve, es, además de las pinturas como grueso principal de la actividad; la fotografía, el grabado, la escultura, las acciones-performance de pintura corporal, las charlas y conferencias, los talleres sobre arte, el papel reciclado, la ética, la música, la poesía, el compromiso social, la espiritualidad, los viajes, la familia, el mar, la montaña, la  naturaleza, o sea; el arte y la vida”.

Más información


4 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Felicidades Pablo,me ha encantado verte en La Mirada Actual,gracias por compartir con nosotros tu bellísima obra ,los que estamos cerca de ti lo disfrutamos mucho y gracias por enseñarnos a " leer el arte" cada miércoles en la biblioteca de Arroyo de la miel.Eres mi pintor ,eres mi artista ,eres mi profe de arte.
Deseando que pase la pandemia para volver al taller.
Feliz verano costasoleño.

Unknown dijo...

Alegría cuando miro tus pinturas.se llena el alma

Unknown dijo...

Al mirar tus pinturas se llena el alma de color

Unknown dijo...

Me parece que tienes mucho arte y imaginación me interesa tu obra y tus lecciones por cierto no has mirado una poesia que escribi en cuarentena la tienes en el whassapt enhorabuena eres un artista