lunes, 29 de junio de 2020

LID Editorial se refuerza en España por su alianza con Editorial Almuzara




Almuzara se integrará en la red internacional de LID Global


L.M.A.

     29.06.2020.- Madrid .- LID Global y Almuzara han acordado establecer una alianza estratégica para afrontar los nuevos desafíos en el mundo de la edición de libros de empresa y economía.

LID Global, uno de los líderes mundiales en libros y revistas de empresa, con un 70 % de sus ventas en inglés y con un gran crecimiento en China desde la apertura de su oficina en Shanghái en 2014, se refuerza integrando en su red internacional la actividad editorial de Almuzara en libros de estas temáticas. A su vez, la actividad editorial de LID en España pasa a integrarse en la editorial Almuzara como una unidad de negocio independiente a partir del 1 de julio bajo el sello editorial LID y potenciando el sitio www.LIDeditorial.com.

LID Business Media Global, sociedad en la que sigue como accionista principal y presidente Marcelino Elosua, y propietaria de la marca LID, coordinará la actividad internacional en ocho países, bien a través de sociedades participadas o afiliadas, como será el caso en España de Almuzara, fundada por Manuel Pimentel.

Marcelino Elosua ha comentado: «Almuzara comparte nuestros valores de libertad de empresa y cultura del esfuerzo, así como nuestra visión de que la educación de los ejecutivos y la defensa del emprendedor son pilares esenciales para el crecimiento de la riqueza y el bienestar de la sociedad. Con esta alianza en España y a nivel internacional nos reforzamos mutuamente y se abren nuevos horizontes para ambas empresas».

Por su parte, Manuel Pimentel afirmó: «Conocía LID en España y México, pero al profundizar he descubierto una realidad mucho más atractiva y potente. LID tiene una gran presencia en China y en el mercado en inglés, cuenta con grandes clientes internacionales y está muy avanzada en servicios digitales.  Estamos orgullosos de que Marcelino Elosua haya depositado en nosotros su confianza para seguir con el crecimiento de LID en España y esperamos contar con su colaboración muchos años más».

Almuzara es una editorial de ámbito nacional que cuenta con más de 1 500 títulos editados y distribución en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Costa Rica. Ha logrado vender los derechos de sus publicaciones a países como China, Francia, Arabia Saudita, Ucrania, Portugal, Alemania o Polonia.



No hay comentarios: