viernes, 14 de junio de 2019

FAIM ART, Feria de Arte inaugurada en la Fundación Pons de Madrid


-->
"Street Art" de Pedro G.Molano

 Ana Vivas ante sus cuadros


Carmen Valero
Fotos: Peter Wall

            15/6/19 .- Madrid .- La 17 edición de FAIM ART ha quedado inaugurada en la sede de la madrileña Fundación Pons (c/ Serrano, 138), en la que expone un centenar de artistas entre pintores, escultores, grabadores, dibujantes... La feria está presidida por Marta Lueje y se abrió con palabras de María Robles. Estuvieron presentes los numerosos artistas participantes y María Jesús Magro, directora de la Fundación Pons. 

     FAIM ART permanecerá abierta todo el fin de semana. El domingo 16, a las 18 horas María Robles presenta en ella su reciente poemario.

            No resulta fácil hacer una breve crónica de una feria tan nutrida de artistas, pero daremos algunas menciones a vuela pluma: Soberbias las escultura de vidrio y madre de Raúl Apausa, uno de sus libros de vidrio es una obra singular; las cajas de color degradado en la abstracción de Ana Vivas, invitaban a la vista a recomponerlas como un paralelepípedo total; bello el cuadro de Pedro García-Molano, muy en la línea de la abstracción de Jorge Pedraza, pero con colores más pasteles y suaves; alto y florar, el retrato oval de Amparo Ruiz de Ayllón; grande y llamativo el cuadro oriental de Solange D´acosta; erótico explícito ¡puaf! el despliegue de Ángel Baltasar; interesante y suelta la obra colorista de Lika Shkhvatsbala, una pintora de Georgia, residente en Madrid, que ya expuso en el Ateneo de la capital; soberbia y seria la obra geométrica de Abraham Bezandón, también la de María José Bro...

            Otros nombres de interés: Moises Bentata, Enrique Fernández Gibert, Ernesto de Salas, Héctor López, Cristina Mora...

            Todas las artes y todos los estilos, incluidas las donaciones a Mensajeros de la Paz; artistas del síndrome Down; moda joven y bella como la de Lola Mola..., pero ¿qué quieren que les diga? Demasiado totum revolutum abigarrado y una echa de menos las despejadas ferias de Gabinete. Lo mejor enseña más que lo mucho.

            Entre las caras conocidas: Alicia Viladomat, Maica Nöis, Cecilia de Lassaleta, Cecilia Espinosa de los Monteros, condesa de Xauen, Pilar García Orgaz, Carmen Lastra, Rosa Maroto, Nati Cañada, Gloria Vázquez...








No hay comentarios: