jueves, 11 de junio de 2020

ANNA HAMOUDA, pintora entre la geometría y el arte constructivo. EXPOSICIÓN VIRTUAL



Anna Hamouda


L.M.A.
5/6/2020.- Madrid.- Anna Hamouda Sfiligoj es una artista Italiana nacida en 1955. Comenzó su carrera pictórica en Suiza bajo la tutela del Arquitecto Alberto Sartoris, cofundador, entre otros, con Le Corbusier, del CIAM (Congrès international d’Architecture Moderne).
Exposiciones: 1986 - 1988 expone en Lausana; 1988-1999 vive en Madrid y participa con diversos grupos de arte españoles en exposiciones colectivas y expone también individualmente. En este período se interesa en particular por la pintura geométrica-constructivista y expone en la exposición internacional de arte constructivismo en el Centro Cultural Colón de Madrid (1992); 1999 Se traslada a vivir a El Cairo. La estética de la caligrafía árabe y la arquitectura islámica pasan a ser el común denominador de su obra pictórica en ese motivo. Forma parte del grupo “Cairo Art Guild » y expone en varias galerías como parte de ese grupo.
Actualmente vive entre El Cairo y Madrid. Aquí ha vuelto a exponer en 2015 en la sala de exposiciones  del Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín - Ayuntamiento de Madrid) y en Collado Villalba en la sala de exposiciones Miguel Hernández. En 2016, en la sala de exposiciones  del Centro Cultural de Navacerrada. Su última exposición en octubre 2019 en la Junta Municipal de Retiro en Madrid.

 Pintura de Anna Hamouda

No hay comentarios: