martes, 9 de junio de 2020

HÉCTOR DELGADO, Escultor de la piedra con guiños al Románico. EXPOSICIÓN VITUAL

 Escultura de Héctor Delgado

Héctor Delgado, escultor

L.M.A.

10/6/2020.- Madrid.- Héctor Delgado Millán (Madrid, 1971). Doctor en Bellas Artes por el departamento de escultura de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad desarrollando un proyecto de investigación para la obtención de la beca Fullbright. Ha realizado los cursos de doctorado como la tesina pre-doctoral obteniendo el título de investigación. Máster de Restauración en el Instituto per L’Arte e il Restauro “Palazzo Spinelli” Florencia (Italia). Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Central de Inglaterra (U.C.E) Birmingham (Inglaterra). Homologado por la U.C.M. Curso de arte en Pre-Foundation of Art en Telford (Inglaterra). Docente de enseñanza secundaria “arte y educación plástica” en el Colegio Lope de vega, Benidorm (Alicante). Fundador de la Asociación Art Bow, Madrid. Profesor de dibujo y modelado. Curso de anatomía artística, dibujo y pintura. Cursos de verano de la U.C.M. Madrid.
Ha realizado un gran número de exposiciones y ha obtenido premios y numerosos galardones. Especialmente su obra escultórica se encuentra representada en organismos públicos y privados tanto a nivel nacional como internacional. Colaborta con el Grupo poro Arte y Cultura.
Últimas EXPOSICIONES: 2020 Exposición con el grupo VYA en el estudio del artista Daniel VILLALBA / Madrid. 2019 Exposición con el grupo 3/1 en la sala Fundación Correos / Madrid. 2019 Exposición 3/1 little art museum - Fundación Pons / Madrid. 2019 Exposición colectiva pro arte y cultura en la galería Castellana 191 / Madrid. 2018 Exposición colectiva arte son en el Museo de Benicarló / Castellón. 2018 Exposición colectiva pro arte y cultura en el Museo del Infantado / Guadalajara.
GALARDONES y OBRAS ADQUIRIDAS POR ORGANISMOS PÚBLICOS: 2019 Symposium internacional de pintores y escultores en Gernika. 2018 Symposium internacional en Rumania ,adquisición de obra por el ayuntamiento. 2017 Symposium internacional. Bogotá / Colombia. 2016 Escultura monumental adquirida por el gobierno de Guinea Ecuatorial. 2009 Simposio internacional de Sculpture Network. 2009 Adquisición de un dibujo por el museo del Castillo / Aragón. Adquisición de obra en la colección Florencio de la fuente para los museos de arte contemporáneo de Huete (Cuenca) y de Requena (Valencia). 2008 Adquisición de varios dibujos relacionados con el Románico por la Biblioteca Nacional de Madrid. 2007 Bienal y adquisición de una escultura monumental en piedra en Novelda / Alicante. 2004 Adquisición en la Bienal de escultura de Hamburgo por medio de cual se expuso para el certamen de arte del norte de Alemania. 2003 Escultura de gran tamaño adquirida por el gobierno Griego al desarrollarse el congreso de esculturas internacionales en Salónica / Grecia.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=H%C3%A9ctor+Delgado



 Esculturas de Héctor Delgado




No hay comentarios: