miércoles, 10 de junio de 2020

Pedro Sandoval. Escultura memorial pro víctimas del covid19 para Madrid





 maqueta de la escultura


L.M.A.




10/6/20 .- Madrid .- Pedro Sandoval, artista multidisciplinar venezolano-español, residente en Madrid, ha concebido una escultura monumental en homenaje a los fallecidos por la pandemia del covid-19. La pieza titulada
Entre sueños irá en bronce y mide 5, 80 metros de altura sobre una base octaedro, de 2 metros cuadrados, donde irían incisos nombres de los desaparecidos.
El escultor, quiere proponer la donación de la escultura -en colaboración con el Grupo pro Arte y Cultura, fundado por Mayte Spínola y que él dirige en la actualidad- Ayuntamiento de la capital de España, y ha conseguido el patrocinio necesario para su realización.
Pedro Sandoval Orta (Ciudad Bolívar. Venezuela, 1966), autor del proyecto, lo explica así:
“La escultura la he titulado Entre sueños, porque la gente, cuando muere, no desaparece, se queda en nuestras vidas y en nuestros sueños, por eso yo pienso que se recuerdan entre sueños y también despiertos. Esta pieza me la inspiró la obra sobre la creación del mundo de Miguel Ángel, donde el dedo de Dios se une con el dedo el hombre para la creación de la humanidad, con una diferencia que en mi caso son dos manos, una despidiéndose de la otra, y a la misma vez ayudándose a volar hacia un mundo nuevo desconocido, pero con la esperanza de que será un mundo mejor”.

“La muerte no termina con la parte física; la muerte es solo un paso hacia un estadio diferente de la conciencia, eso es lo que refleja esta obra para mí. Es la obra más importante que hecho en mi vida, porque la he hecho desde el corazón y con la misma vida, por eso le puse por título Entre sueños, porque soñé con ella, soñé con Miguel Ángel trabajando y ejecutándola en mi espacio mental, en mi universo psíquico demasiado extenso e inquieto para un solo hombre. Pienso que en la vida me falta mucho por hacer y muchas vidas para hacer todo lo que tengo en mi cabeza.
“Esto es solo el resumen de mi pensamiento hacia esta obra, a la que considero grandiosa, porque es un simple gesto de un hombre solitario que al le gustaría dejar una pequeña huella en este mundo y quisiera que fuese con esta pieza”.

Pedro Sandoval, escultor








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obra "demasiado" parecida a Communion del escultor americano Gary Lee Price

Mar Alcalá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.