sábado, 13 de junio de 2020

CONSTANZA DOZO: Nueva serie escultórica inspirada en el “Ser Humano”. EXPOSICIÓN VIRTUAL



Constanza Dozo Moreno, escultora



L.M.A.


Constanza Dozo Moreno (Buenos Aires, Argentina, 1968). Comenzó sus estudios en 1988, perfeccionándose en talla en mármol con Ramón Castejón, dibujo con Aurelio Macchi, y técnica de la cera perdida con Antonio Pujía. Estudió en Francia (1995), anatomía artística y modelado con Martine Vaugel. Estudio en Grecia (1996), isla de Tinos, tallado en mármol con Petros Delatollas. Se graduó en 1998 en la especialidad de escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”.
Desde sus comienzos, realizó numerosas exposiciones tanto grupales como individuales en prestigiosos espacios de arte, galerías, ferias de arte. Desde el año 2002 ejerce la docencia y dicta seminarios de Creatividad, Tallado en mármol, Técnica a la cera perdida y Modelado en arcilla en su espacio de arte Nave Tierra-Arte & Conciencia y continúa con su labor escultórica trabajando en diversos materiales y realizando numerosas exposiciones.
Sus obras han sido publicadas en importantes medios culturales, y forman parte de colecciones privadas y en Museos de Europa,Sud América y Estados Unidos.
Le han otorgado importantes premios desde sus comienzos, y tuvo el honor de recibir la Medalla de Oro “ Mayte Spinola” 2019, en Escultura. 
            Su nueva serie está inspirada en la cuarentena “ SER HUMANO ”, momento de reflexión, en donde surgen los valores más profundos de la dignidad humana: empatía y no apatía, cobijo y no abandono, unión espiritual y no soledad, sentido de ser y no vacío, amor y no miedo. 



 Esculturas de Dozo Moreno






Archiduque Andrés Salvador de Habsburgo Lorena, por Constanza Dozo

No hay comentarios: