jueves, 21 de febrero de 2013




“El apagón”, comedia negra de Peter Shaffer en el Teatro Infanta Isabel


Cartel de la obra


Julia Sáez-Angulo

         Una comedia oscura, negra, nada menos que “El apagón” da lugar a una pieza de teatro hilarante, con humor extremado a la inglesa del gran autor Peter Shaffer en el teatro Infanta Isabel. La dirección es de Yllana (Joseph O, curneen) con su ayudante Fran Arráez.
         El inesperado apagón de la luz en la casa de un escultor y su novia que esperan al padre de la novia y a un gran coleccionista de arte, se enreda por el referido apagón y otras circunstancias que van complicando el asunto.

         Agustín Jiménez es Brindsley el protagonista escultor, seguido de Carmen Barrantes (Carol), Aurora Sánchez (Miss Furnival), Paco Churruca (coronel), Diego Molero (Harold/ Bamburger), Ramón Merlo (Schuppanzingh) y Xenia Reguant (Clea).

         La inversión de luz y oscuridad en el escenario da juego y los papeles de Agustín Jiménez, Aurora Sánchez y Paco Churruca son el colmo de los despropósitos, por lo que el espectador entra en su discurso humorístico y se desternilla de risa.

         Peter Shaffer es autor de la célebre obra “Equus” 81973) que alcanzó un millar de representaciones en Broadway y fue premiada con un Tony Award y un Drama Critic Award. También es autor de “Amadeus” (1979) que igualmente superó las mil funciones y le dio la oportunidad al autor de pasar al cine.

         El montaje es sencillo pero da juego a la hora de mover mobiliario como requiere la obra “El apagón”.






        


         

No hay comentarios: