miércoles, 20 de febrero de 2013




Pilar Cortés, fundadora del “Grupo 88”   expone sus últimas obras



Pintura de Pilar Cortés

        En la galería Duayer se inauguró la exposición de la pintora Pilar Cortes cuyo gusto por el paisaje rural español puede verse en una veintena de cuadros, también pudimos ver algún bodegón de correcta factura y equilibrada composición. Pilar Cortes domina la técnica del dibujo encajando perfectamente con acertada pincelada los paisajes de los distintos pueblos que quiere que miremos a través de sus ojos, igualmente pudimos admirar sus cuadros de campos verdes o nevados en los que la pintora quiere trasmitirnos la emoción que le producen.

Su larga trayectoria profesional la llevó a exponer en más de un centenar de ocasiones dentro y fuera de España teniendo en su haber varios premios. Dedicada a la enseñanza de las artes plásticas en la muestra se encontraban varios de sus alumnos, orgullosos del buen hacer de su profesora.

La artista que nace y vive en Madrid fue fundadora del “Grupo 88”, grupo integrado por pintores, dibujantes y escultores creado ese año en Madrid.



Entre el numeroso público asistente se encontraba la escultora Antonia Dávalos, presidenta de la asociación de artistas plásticos “La Cigüeña” y varios miembros del grupo acompañando a la artista que es vocal del mismo.

Así como las artistas Carmen Santalla, Martina Cantero por mencionar algunos.
Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo día 10 de marzo


 Sousa Coello
Fotos: Juan Jiménez

Miembro de AECA


No hay comentarios: