domingo, 17 de febrero de 2013



Mayte Spínola, Liane Katsuki, Marta Sanmamed, José Luis Romeral, Mercedes Gómez - Pablos y Araceli Alarcón en Espacio 51 


Cuadro de integración de materiales. Mayte Spinola

Julia Sáez-Angulo

Mayte Spínola, Liane Katsuki, Marta Sanmamed, José Luis Romeral, Mercedes Gómez - Pablos y Araceli Alarcón son los seis artistas visuales que exponen en el Espacio 51 de Madrid durante el mes de enero. Todos ellos pertenecen al Grupo por Arte y Cultura, que se formó en torno a Mayte Spínola.

La inauguración estuvo muy concurrida de personajes del mundo de la cultura.

Mayte Spínola mostró sus cuadros con integración de materiales, de lo que es experta desde los años 70. Naipes o monedas se funden con el pigmento. A su lado, la escultora brasileña residente en Madrid mostró una escultura singular, una pieza soberbia en forma de abanico abierto y exfoliado.

Marta Sanmamed

Marta Sanmamed muestras sus cuadros botánicos, de ramajes de gran refinamiento. Mercedes Gomez-Pablos, ausente de la inauguración por su estancia en París, una pintura de rica pincelada y riqueza de azules y rojos. Su hija la representó.

Aracely Alarcón presentaba sus paisajes de siluetas monumentales y José Luis Romeral, su cotizada obra de composiciones blancas y azules, en ritmos circulares de gran riqueza expresiva. Un gran artista.

Entre los asistentes al acto de inauguración: Pitita Ridruejo, Juan Moral, Héctor Delgado, Ángel de la Peña, Manuela Picó, Dolores de Lara y Rocío Spínola.

La muestra colectiva es solidaria en favor de los fines de la Fundación Pequeño Deseo.



No hay comentarios: