martes, 19 de febrero de 2013

Fernado Pérez Sanjuán expone su pintura en La LiVreria de Madrid




 pintura de Pérez Sanjuán

Julia Sáez-Angulo

         El artista Fernando Pérez Sanjuán (Madrid, 1952) presenta sus últimos trabajos pictóricos en espacio de exposiciones de La LiVrería de Madrid, un nuevo local de ocio y cultura en el madrileño barrio de La Guindalera, dirigido por Ángel Jiménez. La muestra permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de marzo.

         Pérez Sanjuán, pintor y escultor, ha querido hacer una especie de retrospectiva al mostrar su obra reciente después de una selección de la llevada a cabo en etapas anteriores, en la que el desnudo femenino clásico o renovado en ciertas fragmentaciones, era el protagonista de su representación.

         “La mujer ha sido siempre foco de mi interés en el arte, ya sea pintura, escultura o literatura”, dice Fernando Pérez Sanjuán, casado con Paloma Gozalo y  padre de una hija, un artista que ha ejercido la docencia de Bellas Artes hasta hace muy poco y que ahora sueña con retirarse por completo a pintar al campo.

F. Pérez Sanjuán

         Los últimos cuadros de Pérez Sanjuán revelan un nuevo lenguaje del autor, más definido y singular que el figurativo de su primera época. En esta nueva pintura, el artista deconstruye la forma y en ritmos expresionistas hasta casi frisar la abstracción.

Rapto de Europa.jpg"Europa y el toro"

         “Europa y el toro” o “Gitanos”, son dos piezas sobresalientes de más de dos metros de tamaño, que refleja de modo espléndido ese logrado lenguaje, dentro de un gran colorido de rojos, azules y blancos. “Brujas” es otro cuadro interesante, en blancos, negros  y grises, del que emergen tres figuras femeninas  en plena metamorfosis hacia el macho cabrío, aludiendo al aquelarre.

         Fernando Pérez Sanjuán es autor de dos novelas tituladas “Gemelos” e “Insana curiosidad”, que publicó la editorial Éride en 2012. También ha publicado diversos libros de texto sobre el dibujo, la materia de su docencia.

Gitanos.jpg"Gitanos"


La LiVrería
c/ Martínez Izquierdo, 9
28028 Madrid




        

         

No hay comentarios: