jueves, 6 de junio de 2013




“GIACOMETTI. TERRENOS DE JUEGO. DE LAS MAQUETAS SURREALISTAS A LA CHASE MANHATTAN PLAZA”


Escultura de Giacometti

L.M.A.

FUNDACIÓN MAPFRE  presenta la exposición GIACOMETTI. TERRENOS DE JUEGO que se celebrará el próximo martes 11 de junio en la FUNDACIÓN MAPFRE, en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid.
La exposición recorre toda la obra del artista, desde sus trabajos surrealistas hasta sus grandes figuras para la plaza del Chase Manhattan Bank. A lo largo de toda su trayectoria, Giacometti plantea su escultura como un “lugar” que podemos recorrer, como un terreno de juego entre el arte, la vida y la muerte.

La muestra, coproducida por FUNDACIÓN MAPFRE y HAMBURGER KUNSTHALLE de Hamburgo, reúne cerca de 190 piezas, entre esculturas, pinturas, dibujos, grabados y fotografías, procedentes de 32 prestigiosas colecciones internacionales públicas y privadas, entre las que destacan la Kunsthaus Zürich - Alberto Giacometti-Stiftung, la National Gallery de Washington, el MoMA de Nueva York, la Tate de Londres, la National Gallery of Scotland, de Edimburgo, el MNAM Centre Georges Pompidou, de París, o la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo, entre otros.

En la inauguración participarán Alberto Manzano, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE; Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; y la comisaria de la muestra Annabelle Görgen-Lammers, Conservadora de la Hamburger Kunsthalle.


No hay comentarios: