lunes, 3 de junio de 2013




Exposición Este-Oeste en el 400 aniversario de relaciones hispano japonesas

 


Julia Sáez-Angulo


         La Cámara de Comercio Hispano Japonesa y la galería de arte contemporáneo madrileña Ra del Rey. Espacio para las Artes presentan una exposición colectiva “Este – Oeste” de arte, para conmemorar la celebración del 400 aniversario de las relaciones hispano japonesas. La muestra, que se acompaña de una serie de actos culturales relacionados con  el evento, cuenta con un catálogo bilingüe de las piezas.

         En la inauguración hicieron uso de la palabra la pintora Carlota Cuesta para dar la bienvenida y cerró el acto Miguel Martínez Massa para recordar y ensalzar la efeméride. La exposición contiene pintura, escultura dibujo, grabado, fotografía, porcelanas, así como un trabajo digita de Elena Asíns.


Tokio


         Entre los nombres que participan en la exposición: Elena Asíns, Antonio Bueno, Eva sakai, Ferenando revuelta, Fumiko Nakajima, Isabel Elorriaga; Hidenori, Jesualdo Fernández-Bravo, Jin Taira, Jorge Arranz, Juan Carlos Rubio, Keiko Mataki, Kozo Okano, Kumiko Fujimura, Marc Janus, María José de la Gándara, Mieko Sugita, Miguel Martínez Massa, Miguel Sanguino, Mihoko Ono, Rieko Mikami y Tadahiro Ogasahara.

         En la galería Ra del Rey se ofrecían igualmente “newspaper bags, bolsas hechas con papel de periódico por voluntarios Miyagi (Uminote Yamamote Network) en Japón, una de las provincias más afectada por el tsunami de 2011.





No hay comentarios: