jueves, 6 de junio de 2013



El Museo Reina Sofía abre al público un completo archivo digital en www.museoreinasofia.es

·        Ofrece información técnica de más de 6.500 obras pertenecientes a la Colección, todas las exposiciones organizadas desde su apertura en 1986 y de las actividades programadas desde 1994.
·        Incorpora una nueva herramienta interactiva, “Prepara tu visita”, que permite al usuario organizar el recorrido de su próxima visita al Museo.
·        Incluye secciones destinadas a los diferentes públicos especializados a los que se dirige el Museo como periodistas, estudiantes, investigadores o profesores.

web Museo Reina Sofia_home.jpg

El usuario que entre en la web del Museo Reina Sofía (www.museoreinasofia.es) estos días descubrirá que se han producido una serie de cambios que le permiten, no solo navegar de una manera más ágil, sino encontrar de forma sencilla una gran cantidad de documentación puesta a disposición del internauta.

A destacar, la posibilidad de acceder a una selección de más de 6.500 obras que forman parte de los fondos de la Colección, lo que unido a la libre consulta del archivo de todas las exposiciones que se han programado desde su apertura como Centro de Arte en 1986 hasta hoy (alrededor de 600 exposiciones con documentación en español e inglés), así como de los ciclos audiovisuales y las actividades programadas desde 1994, hace que www.museoreinasofia.es sea una herramienta perfecta tanto para el estudioso o el investigador como para el público en general.

La nueva web ha sido concebida como una prolongación de la institución y surge de la necesidad de ofrecer un servicio de comunicación mucho más completo que cubra las expectativas de los usuarios.

Una de las novedades es la inclusión de la sección “Prepara tu visita”, herramienta interactiva que permite organizar el recorrido antes de visitar el Museo. A través de esta aplicación, el usuario puede marcar, durante su navegación por la web, las obras de la Colección expuestas en salas que más le interesen; documentarse sobre cada una de ellas y, una vez finalizada toda la selección, previsualizarla y obtener un PDF completo con la información de cada pieza y su localización. De esta manera, el público tiene la posibilidad de organizar la visita a su medida.

El amplio catálogo que abre ahora el Museo se ve fortalecido por la estructura rizomática establecida para el diseño de la página que permite una relación cruzada de contenidos. La información disponible en cada una de las secciones (Colección, Exposiciones, Actividades, Publicaciones, Multimedia, catálogo de la Biblioteca…) se conecta con la del resto para ofrecer la visión más completa posible de cada contenido. De esta manera, se ha interrelacionado todo el soporte documental digital del Museo relativo a las obras de la Colección, las exposiciones, las actividades, las publicaciones, el catálogo de la Biblioteca por autores, y los materiales multimedia disponibles (cápsulas de la RRS Radio del Museo Reina Sofía, vídeos y archivos de audio de las actividades), permitiendo al usuario aprovechar al máximo todos los recursos generados por el Museo. El potente buscador por secciones y facetado por categorías proporciona un apoyo fundamental para que la nueva web del Museo Reina Sofía se convierta en una herramienta de trabajo fundamental para todos aquellos interesados en el arte contemporáneo.

En este sentido, se han incluido secciones destinadas a los diferentes públicos especializados a los que se dirige la institución como periodistas, estudiantes, investigadores o profesores.

Por otro lado, la nueva web incluye microsites desarrollados específicamente para proyectos concretos como Museo en Red y publicaciones como Carta y Desacuerdos.


No hay comentarios: